Barcelona derrotó a Botafogo y está en octavos de la Libertadores

Barcelona Sporting Club volvió a obtener otro histórico triunfo en Río de Janeiro. Los canarios, con juego aplastante, derrotaron 0-2 a Botafogo en el estadio Olímpico Nilton Santos y aseguraron su pase a octavos de final por el Grupo 1 de la Copa Libertadores.

José Ayoví (6m) y el uruguayo Jonatan Álvez (26m) se aprovecharon de los errores de la defensa y el portero del Fogao para anotar los tantos canarios, logrando una victoria luego de 31 años. Su primer triunfo fue en la edición copera de 1986 por el marcador 1-2 ante el Bangú en el mítico Maracaná.

Aturdido, el Botafogo no consiguió neutralizar los peligrosos contraataques del Barcelona, por delante en el marcador desde el tanto de Ayoví en el minuto 6. También en velocidad, poco después sería Jonathan Álvez quien pondría el 2-0 definitivo en el 23.

Con 10 puntos y ya en octavos, los ‘toreros’ se aíslan ahora en el liderato del Grupo 1, tres unidades por delante del Botafogo, segundo con siete. Resucitado para la lucha, el Atlético Nacional -vigente campeón del torneo- es tercero con tres, los mismos que Estudiantes, ahora último por diferencia de goles.

Pese a que la segunda plaza para la siguiente fase sigue abierta, el pase puede ser para los brasileños en caso de que venzan a los colombianos en la penúltima fecha, que se disputará dentro de dos semanas de nuevo en Río.

Alineaciones:

Botafogo (0): Roberto Fernández; Emerson Santos, Carli, Emerson Silva (Marcelo, 46m), Victor Luis; Airton (Fernandes, 80m), Joao Paulo, Camilo (Roger, 46m); Guilherme, Rodrigo Pimpao y Sassá. DT: Jair Ventura.

Barcelona SC (2): Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco; Darío Aimar, Xabier Arreaga, Mario Pineida; Gabriel Marques, Richard Calderón (Segundo Castillo, 80m), Tito Valencia (Erik Castillo, 72m), Christian Alemán (Ariel, 68m); José Ayoví y Jonatan Álvez. DT: Guillermo Almada.

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay). Amonestó a Airton (4), Marcelo (53), Pimpao (59) de Botafogo. Richard Calderón (10), Pineida (55) de Barcelona.

Estadio: Nilton Santos (Rio de Janeiro, sudeste de Brasil).

Asistencia: 34.000 espectadores.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: