Barcelona SC vuelve a Río de Janeiro en busca otro triunfo por la Libertadores

Hace 31 años, Barcelona Sporting Club volvió a conseguir otro triunfo que pasó a formar parte de la historia del fútbol nacional. Los toreros obtuvieron la primera y, hasta ahora, la única victoria de un equipo ecuatoriano en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil, donde habían paseado su extraordinaria clase míticos jugadores como Pelé, Garrincha, Vavá, Nilton Santos, Zagallo, Sócrates, Falcao, Zico, Carlos Alberto, entre otros cracks.

Los amarillos visitarán este martes (19:45 de Ecuador) a Botafogo en el estadio Olímpico de Río, que lleva el nombre de Nilton Santos, bicampeón con la ‘canarinha’ en los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962. El ganador asegurará su pase a los octavos y el liderato del Grupo 1 de la Libertadores.

El martes 15 de julio de 1986, los canarios llegaron al legendario escenario para medir al Bangu Atlético Clube, vicecampeón brasileño, por el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

Los amarillos formaron con Carlos Luis Morales; Flavio Perlaza, Hólger Quinónez, Jimmy Montanero, Fausto Klínger; Toninho Vieira, Tulio Quinteros, Severino Vasconcelos; Luis Ordóñez, Lupo Quiñónez y Juan Madruñero.

El cuadro de Rio alineó con Gilmar (luego ingresó Nardo); Velto, Jair, J. Olivera (Evandro), Israel; Tobi, Mario, Artursinho; Marinho, Nando y Ado.

“Al inicio del partido Barcelona encaró a Bangú de igual a igual, pero luego sobre los 20 minutos, retrasó sus líneas, cediendo la iniciativa al equipo brasileño, que no se hizo esperar para atacar con todo en busca del gol”, detalla la crónica de Diario EL UNIVERSO.

Sin embargo, el diario indica: “A los 22 minutos fue el subcampeón brasileño el dominador de las acciones, situación que le permitió abrir el marcador a los 24m cuando en un ataque a fondo, Ado centró desde la izquierda para que Marinho entrara por el otro lado y de cabeza derrotara al meta Carlos Luis Morales”.

EL UNIVERSO destaca que en el segundo tiempo los amarillos salieron con actitud renovada. “El aliento recibido por el técnico y los dirigentes en el periodo de descanso revitalizó a los jugadores toreros, que salieron a jugar la segunda parte del encuentro con más bríos y confianza que antes, lanzándose al ataque en busca del arco brasileño”, comenta.

“Con las rápidas maniobras de Lupo, Ordóñez, Madruñero y Vasconcelos comenzaron a hacer estragos en la zaga de Bangú, preocupándose mucho los dos backs centrales y el meta Gilmar”, relata el rotativo.

Añade: “En el otro sector respondía con potencia y decisión de Quinteros, Montanero y Hólger, elementos que también rayaron a gran altura y que fueron ejes principales de esta gran victoria obtenida por Barcelona”.

Tras inclinar la balanza a su favor, los canarios comenzaron a concretar la remontada. “Las llegadas del campeón ecuatoriano eran cada vez más peligrosas. Lupo logró quitar la pelota a Jair, cayó pero alcanzó a habilitar a Ordóñez, quien metió un centro que Vasconcelos empalmó de primera para batir a Gilmar (57m), quien quedó lesionado y fue sustituido por Nardo”, detalla.

Y el tanto del triunfo barcelonista cayó a los 85. “Ordóñez avanzó por la banda derecha y lanzó un pase para Lupo, quien dominó la pelota frente al arco y fue derribado por el guardameta Nardo, acción que el juez cobró como penal. Vasconcelos ejecutó la falta, Nardo no logró controlar el tiro y remató otra vez el brasileño para mandar el cuero al fondo de las redes y concretar el triunfo”, concluye la crónica.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s