Errores en placa que Barcelona SC colocó en homenaje a Isidro Romero

La dirigencia de Barcelona Sporting Club continúa con la entrega de reconocimientos a exjugadores y también exdirectivos que ayudaron a forjar la idolatría del club. Este martes el turno de recibir un homenaje fue de Isidro Romero Carbo, expresidente torero.

En un sencillo acto que se realizó en el exterior del estadio Monumental, en la denominada plaza Paseo de los presidentes (lado oeste), la directiva que encabeza José Francisco Cevallos develó un busto en honor a Romero, quien fue campeón nacional con los amarillos en los años 1985, 1991 y 1995.

Además, en 1990, Barcelona se convirtió en el primer equipo ecuatoriano que jugó una final de la Copa Libertadores, la misma que los toreros perdieron contra Olimpia de Paraguay.

“Este acto es de agradecimiento a una de las personas que forjó la idolatría del club. Estamos muy orgullosos de rendir homenaje a Isidro Romero”, comentó José Cevallos, actual presidente torero.

Mientras que Romero, de 75 años, se mostró agradecido por este evento al tiempo que recordó su paso por la institución. “En Barcelona siempre tuve momentos alegres, nunca tristes, es un club maravilloso”, expresó Romero.

Errores en la placa

Una placa con errores crasos aparece desde este martes en el estadio Monumental, sede del Barcelona Sporting Club.

Colocada junto al busto del exdirigente torero Isidro Romero Carbo, la placa contiene dos graves errores ortográficos.

El escrito de la placa dice:

“Caudillo Histórico
Ing. Isidro Romero Carbo presidente de Barcelona Sporting Club en los periodos 82 – 86 – 90 – 97 – 05 – 06 octuvo (obtuvo) 4 títulos nacionales y la primera final de Copa Libertadores en 1990 fue el principal propulsor de la construción (construcción) del estadio Monumental”. Además, en la época en que Romero Carbo fue dirigente, Barcelona consiguió tres títulos: 1985, 1991 y 1995, y no cuatro.

Tras pedir disculpas al homenajeado, el jefe de Prensa y Relaciones Públicas del club guayaquileño, Luigi Macchiavello dijo que era “un error muy grave y que se enmendará de inmediato“.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s