Tito Manjarrez: ‘Se premia la violencia en estadios’

A semana seguida hinchas de El Nacional provocan incidentes en los estadios. En la undécima jornada dos seguidores del cuadro criollo fueron detenidos portando “bombas molotov” al ingreso de Casa Blanca para el juego con Liga de Quito, y el domingo pasado en la revancha tres seguidores del club fueron detenidos tras el lanzamiento de bengalas y enfrentamientos con policías en la general sur del estadio Atahualpa.

Ninguno de los detenidos recibió sanción y fueron liberados. “La otra semana se encontró con bombas molotov a los hinchas, esta vez es evidente la agresión a policías y el lanzamiento de bengalas, pero para una señora jueza eso no es suficiente y hay que dejarlos libres. Se premia la violencia, no se privilegia el espectáculo que es lo que quiere la gente en los estadios”, dijo Tito Manjarrez, presidente de El Nacional.

Como organizadora del evento, la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha presentó las pruebas, pero fueron desestimadas. “Hicimos nuestro trabajo, la policía hizo el suyo y detuvo tres personas, pero la justicia no actúa y los liberaron. Tuvimos policías lesionados, pero dijeron que no se encontraron causales para juzgar a estas personas”, lamentó Nicolás Vega, gerente de AFNA.

Según Manjarrez, el origen de la problemática en las gradas radica en la ruptura de relaciones entre el club y una de sus barras organizadas. “La famosa Marea Roja pidió al club se entreguen 400 entradas a general para cada programación, algo que negamos de forma radical, ese número, en 22 partidos (de local), suma algo de $ 50.000, un golpe para la frágil economía del club”, explicó.

Según el directivo, “hay personas que se adjudican liderazgos en las barras y no han encontrado mejor forma que agredir para rechazar la decisión del directorio. No puede ser que la delincuencia quiera ganarse las gradas de los estadios”, comentó el titular de los criollos, que enfrentarán una sanción económica por los incidentes, además que deberán reponer los daños en la pista sintética del Atahualpa.

5 detenidos
En dos programaciones del campeonato nacional en Quito, entre ellos dos menores de edad, ninguna de las personas implicadas recibió sanción. Todas fueron liberadas.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s