Antonio Valencia guio al Manchester United como capitán a la victoria

Este jueves 4 de mayo formará parte de la historia del fútbol ecuatoriano por Antonio Valencia, quien saltó a la cancha del estadio de Balaídos de Vigo, España, luciendo la banda de capitán del Manchester United, en el partido por las semifinales ida de la Europa League que venció 0-1 al Celta.

Valencia llevó la capitanía del United por primera vez en un encuentro por un torneo oficial de la UEFA; el tricolor actuó todo el compromiso, destacando en la labor defensiva por el costado derecho.

Marcus Rashford marcó de falta directa desde la frontal del área (67) para encaminar al United hacia la final.

La derrota complica el sueño del Celta de meterse por primera vez en una final de Europa Leaque, mientras el Manchester United da otro pequeño paso hacia el único gran título europeo que aún falta en sus vitrinas.

Los dos equipos saltaron al césped de Balaídos dispuestos a controlar el balón, buscando presionar e incomodar el juego del contrario.

El Celta avisó el primero con un cabezazo demasiado cruzado de Daniel Wass (17), pero pronto las mejores ocasiones fueron para los visitantes.

Henrikh Mkhitaryan y Marcus Rashford fueron dos puñales delante, dando bastante trabajo a los centrales argentinos del Celta Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

Los dos delanteros del United tuvieron las mejores ocasiones de su equipo en la primera parte.

Rashford se sacó primero un disparo desde la frontal que despejó a córner el meta Sergio Álvarez (20) y después fue el delantero armenio quien se internó en el área perdiendo el mano a mano con Álvarez (35), el ‘gato de Catoira’.

El Celta se esforzó mucho en defensa en la primera parte, pero en la segunda, aprovechó que el despliegue físico del Manchester United empezó a pasarle factura para tener algo más el balón y circular el balón con algo más de fluidez.

Cuando parecía que el Celta estaba mejor, Hugo Mallo derribó a Rashford en la frontal del área, concediendo una falta que botó el propio jugador del United haciendo el 1-0, que obligará a los gallegos a emplearse a fondo en Old Trafford.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: