Flavio ‘Fantasma’ Perlaza: Me costó dejar Barcelona SC y el fútbol

Flavio ‘Fantasma’ Perlaza, cuatro veces campeón con el Barcelona Sporting Club, en un di​álog​o​ con Radio City​ reveló que es algo “indescriptible” dejar el cuadro canario y el fútbol. También comentó que la actual plantilla torera tiene la misma garra y entrega que mostró su generación.

Perlaza, apodado ​ ‘Fantasma’ por sus rápidos anticipos para neutralizar a los rivales, llegó en 1979 al cuadro canario procedente de El Nacional, club en el que fue tricampeón (1976, 1977 y 1978), para adueñarse de la banda derecha, ser capitán y dar cuatro vueltas olímpicas (1980, 1981, 1895 y 1987).

El momento que viven los canarios

No es una sorpresa lo que está consiguiendo Barcelona -tres victorias y un empate en la Copa Libertadores-, ya que su dirigencia desde el momento que se hizo cargo del equipo determin​ó las actividades ​que ​se iban a realizar, tuv​o​ la idea clara y distribuy​ó lo que tenía que distribuir; ratific​ó al entrenador (Guillermo Almada)​,​ que ​es uno de los elementos fundamentales que tiene Barcelona en este momento. Almada ha podido organizar su equipo bas​ado en sus ideas y tiene jugadores que sienten la camiseta.

Cada vez que les toca actuar lo hacen pensando en el club y eso motiva que la gente asista, como el pasado miércoles -en la victoria 3-1 ante Liga de Quito- que la gente asistió y demostró el respaldo que le está mostrando a José Francisco Cevallos -presidente torero- y a su grupo.

Toreros pueden pelear la etapa

Barcelona​ como está jugando aún tiene las opciones para pelear por el primer lugar. Los ​toreros tienen una motivación extra luego de ganar a Estudiantes de La Plata en Argentina y Botafogo en Brasil, porque pasaron a la historia.

Además, la dirigencia está emp​e​ñada en hacer cosas que benefician el proceder de los ​toreros dentro del campo de juego y el técnico Almada ha hecho las correcciones que debió hacer antes, esperemos que no se duerman en los laureles y consigan un nuevo campeonato.

Las similitudes

Las comparaciones son un poco difíciles, porque en la actualidad los futbolistas son más dinámicos y rápidos, sin embargo, el Barcelona del año 80 tiene similitudes con este, desde su dirigencia que se ha manejado con gente honesta, ser​ia y cumpli​ó; nos dieron más allá de sus posibilidades.

Los jugadores que en ese año conformamos Barcelona, vino Mario Tenorio del Deportivo Cuenca, Dirnei Celestino (Ney), Luis Carlos Machado (Escurinho), Manga, quien desde que bajó del avión dijo que quería ser campeón y esa seguridad hizo que todos sinti​é​ramos lo mismo y la responsabilidad de querer un Barcelona diferente.

Se formó una familia. Lo que manifiestan los jugadores en este momento es verdad, cuando el equipo se conforma de amigos llegamos a ​ser una familia y esa familia se respalda permanentemente. El Barcelona de 1980 era dirigido por el brasileño Otto Vieira, mítico entrenador que logró su tercer título ese año (1970, 1971 y 1980) y es, hasta la actualidad, más ganador con los amarillos.

Le costó superar su retiro

Cuando el fútbol nos deja muchas veces nosotros no estamos preparados y es algo indescriptible, como cuando uno gana un título con Barcelona y la alegría se desborda. Seguía jugando partidos en mis sueños hasta 10 años después de haberme retirado; hasta ahora no he logrado deshacerme ni de la camiseta ni ​de ​los sueños de jugar, porque haber vivido muchos años soñando con ser futbolista, luego serlo y después dejarlo es una vida completa.

Hay historia en las que los futbolistas terminamos teniendo problemas con el alcohol y las drogas, porque no logramos superar que el fútbol ya nos dejó. Bueno es un gran dolor y también hay que brindar la oportunidad a la nueva generación; si nosotros no salimos, los otros no llegan.

El puntero manabita

Como nunca en este año los equipos han tenido una regularidad que no la habíamos visto en años anteriores; equipo​s​ como Delfín empezaban punteros, pero luego cedían el primer lugar; ahora ha hecho un​a​ inversión y justifica la posición que está -líder e invicto en 13 partidos disputados-, contrató un técnico -Guillermo Sanguinetti- preparado y capacitado que conocía el medio y ahí están los resultados.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: