Antonio Valencia, capitán que guía a la conquista de Europa

En busca de su décimo título con el Manchester United, y esta vez como capitán del equipo, Antonio Valencia tendrá frente al Ajax de Holanda la oportunidad de ser el primer jugador ecuatoriano en consagrarse campeón de un torneo internacional a nivel europeo.

Ganar la final de la UEFA Europa League, que se disputará el próximo 24 de mayo en Estocolmo-Suecia, significaría para el amazónico ser parte de una corta lista de ecuatorianos, comandada por Alberto Spencer, que han triunfado con equipos del exterior en competencias continentales. Cabeza Mágica fue tres veces campeón de la Copa Libertadores y dos de la Intercontinental con Peñarol de Uruguay, un éxito superlativo al de unos pocos ecuatorianos que se coronaron con clubes mexicanos en torneos de Centroamérica.

Valencia y sus compañeros clasificaron a la final del segundo torneo de clubes más importante en el Viejo Continente con un global de 2-1 ante el Celta de Vigo, pero es justamente la Europa League la única copa internacional que falta en las vitrinas de Old Trafford, donde reposan tres Champions, una Recopa, una Supercopa de Europa, una Copa Intercontinental y un Mundial de Clubes.

Pero llegar a Estocolmo ha sido solo el “primer objetivo cumplido”, según escribió Valencia en su cuenta de Twitter, tras lograr el paso a la final. En frente tendrá a un Ajax, campeón de la Copa de la UEFA en 1992, que espera sumar su primer título internacional en los últimos 22 años.

Los holandeses dominaron Europa en 1995 cuando tenían a figuras como Clarence Seedorf, Edgar Davids, Frank Rijkaard, Patrick Kluivert, entre otros, y le ganaron la Champions al AC Milan de Paolo Maldini, Marcel Desailly, Zvonimir Boban y Franco Baresi.

El Ajax ya no es ahora ese poderoso equipo holandés de los 90. Esta vez sufrió ante el Olympique de Lyon para clasificar a la final con un global de 5-4, pero esto no hace que Valencia se confíe. Después de todo, él ya sabe lo amargo que es perder una final europea.

El mal recuerdo se remonta a Wembley, al 28 de mayo de 2011, cuando el Barcelona de Lionel Messi, con un contundente 3-1, rompió el sueño de Valencia, en su segunda temporada con el United, y de muchos ecuatorianos que lo respaldan, de ver a un primer compatriota coronarse en la Champions. Pero ahora el fútbol le da una oportunidad similar, solo que en la Europa League.

Y el premio al ganador será un pase directo a la Champions. Los rojos no la disputan desde 2015, ahora van por ella.

Logramos nuestro primer objetivo. Gracias a todos los seguidores por el apoyo y a mis compañeros por su fortaleza.
Antonio Valencia,
Capitán del United

Fuente: AFP
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s