Emelec por un triunfo en Medellín para seguir vivo en Libertadores

Emelec buscará este martes ante en el Deportivo Independiente de Medellín, Colombia, conseguir una victoria que le permita seguir en la lucha por un cupo a los octavos de final de la Copa Libertadores. El encuentro iniciará a las 21h15 de Ecuador.

“El bombillo” llegó a Medellín con un halo de optimismo y con la claridad de saber que solo le sirve ganar para seguir con opciones en la Libertadores.

“Estamos ante un nuevo desafío y vamos a Medellín por los tres puntos. Tenemos que ir a ganar porque es el resultado que sirve para seguir jugando este torneo”, indicó el entrenador uruguayo Alfredo Arias a periodistas antes de salir hacia Colombia.

Arias sostuvo que su equipo saldrá “a jugarle de igual a igual” al Medellín y que en el devenir del juego “veremos cómo estamos”.

El delantero argentino Marcos Mondaini, en tanto, indicó que el encuentro es por el segundo puesto del grupo y sentenció que los jugadores de Emelec “estamos con mucha confianza”.

El cuadro ‘eléctrico’ podrá contar con el extremo Romario Caicedo, quien cumplió las tres fechas de sanción tras ser expulsado en la primera fecha ante River Plate.

El tinte definitorio del encuentro genera una gran expectativa en Colombia, donde se espera que 40.000 aficionados colmen las tribunas del Atanasio en apoyo al ‘Poderoso’.

A mantenerse en la lucha

El ‘poderoso’, que tuvo un comienzo irregular en el torneo continental con derrotas ante River Plate de Argentina y Emelec en las dos primeras fechas, se repuso y ahora de lograr el triunfo aseguraría un cupo a la siguiente ronda.

El cuadro del técnico argentino Luis Zubeldía empató el fin de semana 2-2 ante el América de Cali, en un juego en que empleó la línea titular para mantener el ritmo futbolístico de cara al choque con Emelec.

“Consideramos que lo mejor era que jugaran este partido y ante Emelec”, dijo Zubeldía en rueda de prensa y añadió que “el equipo debe estar en competencia para afrontar la Libertadores”.

El estratega aseguró que la única novedad será la incorporación de Juan Camilo Saiz en la línea central de defensa, en lugar de Jorge Arias, titular ante América.

El grupo está liderado por el ya clasificado River Plate con 10 puntos, seguido de Medellín con 6 y Emelec con cuatro unidades y a dos partidos de terminar la serie, mientras que Melgar de Perú cierra con tres unidades.

Posibles alineaciones:

Independiente Medellín: David González; Marlon Piedrahita, Andrés Mosquera, Juan Saiz, Luis Carlos Arias; John Hernández, Didier Morreno, Christian Marrugo, Juan Fernando Quintero; Valentín Viola, Leonardo Castro. DT: Luis Zubeldía.

Emelec: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jordan Jaime, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ayrton Preciado, Romario Caicedo; Marcos Mondaini y Brayan Angulo. DT: Alfredo Arias.

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Fuente: AFP
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s