Ecuador acude a Corea del Sur con la mejor Sub-20 de su historia

Ecuador afronta con más ilusión que nunca su tercera participación en un Mundial Sub 20 (antes clasificó a Argentina 2001 y Colombia 2011), en Corea del Sur (del 20 de mayo al 11 de junio), y lo hace con la vitola del subcampeonato logrado este año en el Sudamericano, lo que supuso el mejor resultado de su historia en la cita continental.

Así pues, el pase a octavos de final se antoja posible para los hombres de Javier Rodríguez, encuadrados en una llave F asequible, junto a Estados Unidos, Arabia Saudí y Senegal.

La falta de experiencia del combinado ecuatoriano podría suponer su principal rémora en el primer Mundial que disputarán fuera del continente americano, luego de alcanzar los octavos en Argentina-2001 y en Colombia-2011.

El hecho de que lograran también el segundo puesto en el Sudamericano en ‘su casa’ suscita dudas sobre el rendimiento de la ‘Mini-Tri’ en un país del que separan 14 horas con Ecuador. En estadios a altitudes superiores a los 2.000 metros, la ‘Mini-Tri’ obtuvo victorias de prestigio como ante Colombia o Argentina.

Falta de experiencia

Así pues, la experiencia la pondrá el seleccionador Javier Rodríguez, que suma más de diez años trabajando en las categorías inferiores del fútbol ecuatoriano. Algunos de los convocados para la cita surcoreana ya disputaron a sus órdenes el Mundial Sub-17 de Chile hace dos años.

De la nómina de 21 futbolistas confeccionado por Fernández destaca la presencia del lateral izquierdo del Granada, de la 1ª división en España, Pervis Estupiñán, autor de cuatro goles en el Campeonato Sudamericano.

El máximo realizador ecuatoriano en esa cita fue el volante del Atalanta italiano, Bryan Cabezas. El arquero del Colo-Colo chileno Omar Carabalí, que será suplente, es el tercer integrante del plantel que milita en el extranjero.

Alguno de los futbolistas ecuatorianos muestra sin reservas su ambición. Es el caso del centrocampista defensivo Wilter Ayoví: “Estamos convencidos de que vamos a ser campeones del mundo”, afirmó el jugador de Independiente del Valle, equipo que aporta seis de los 21 convocados.

“Para eso es que estamos unidos todos y nos cuidamos entre nosotros. No va a ser fácil, pero vamos a eso, no a intentar pasar primera ronda”, añadió.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s