Mundial Sub-20: Cara para Venezuela y el Tri, cruz para la Albiceleste

Si había alguna duda de que la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 iba a deparar dramatismo y abundantes temas de conversación, la primera jornada las ha borrado de un plumazo.

Con un total de 13 goles marcados, asistimos a una impresionante victoria de Venezuela sobre Alemania, así como a un triunfo de Inglaterra con el que cortó una racha sin ganar que se remontaba al siglo pasado. Por su parte, los anfitriones surcoreanos se pasearon ante Guinea, pese a que se les anuló un gol tras consultar al arbitraje asistido por vídeo (VAR). Entretanto, México vio cómo un compromiso que parecía cómodamente encarrilado se convertía en tres puntos obtenidos con gran dificultad, prácticamente en el último segundo, frente a una brava Vanuatu, debutante en el certamen.

Resultados
Grupo A
: Argentina 0-3 Inglaterra | República de Corea 3-0 Guinea
Grupo B: Venezuela 2-0 Alemania | Vanuatu 2-3 México

Momentos destacados
El día de los Ronaldos
No es tanta casualidad que las selecciones del Grupo B presentasen a cinco jugadores llamados Ronaldo; todos ellos nacidos a finales de los 90 (en pleno apogeo de O Fenómeno). Lo sensacional es que tres de ellos parecen haber desarrollado también el temido olfato de gol del brasileño y marcaron en esta primera jornada. Ronaldo Peña anotó para Venezuela el primer tanto del campeonato, antes de que Ronaldo Cisneros y Ronaldo Wilkins firmasen los segundos goles respectivos de México y Vanuatu.

Adiós a la larga maldición inglesa
En su encuentro contra Argentina, Inglaterra se sacó una espina que se había clavado antes de que naciesen algunos miembros de su plantilla. La última vez que los ingleses habían sumado tres puntos en el Mundial sub-20 era el 23 de junio de 1997, en un 1-0 a México en el que vio puerta Michael Owen. ¿Ante qué selección perdieron su siguiente partido? Casualmente, Argentina. Y desde entonces, encadenaron hasta ¡17 partidos sin ganar! Esa mala racha, récord del certamen, concluyó de forma contundente con su abultado 3-0 a la Albiceleste.

Una jornada ajetreada para el VAR
El arbitraje asistido por vídeo (VAR) hacía su debut en un gran campeonato juvenil, y su impacto no tardó en dejarse sentir en República de Corea 2017, pues ya en la primera jornada ayudó a tomar decisiones clave en dos ocasiones. En primer lugar, un codazo del argentino Lautaro Martínez le acarreó la expulsión tras revisarse la jugada. Después, en el último partido del día, la República de Corea vio cómo le anulaban el que habría sido su segundo gol, a cargo de Cho Youngwook, aunque eso no impidió que los surcoreanos se impusiesen con holgura.

La frase
“He estado trabajando las últimas semanas en golpear disparos potentes al primer palo, porque normalmente los porteros no se esperan que optes por tirar allí cuando pisas el área desde la derecha. Me alegro de que pude marcar para obtener esta importante victoria”.
Sergio Córdova, centrocampista de Venezuela, demostró que la práctica hace al maestro

Lo que viene
Martes, 23 de mayo

Inglaterra-Guinea
República de Corea-Argentina
Venezuela-Vanuatu
México-Alemania

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: