Mudial Sub-20: Uruguay debuta derrotando a Italia

Los días se suceden y se parecen en la República de Corea. La primera jornada de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2017 no deparó ningún empate, una situación que ha vuelto a repetirse en los comienzos de los grupos C y D. El estreno del torneo nos había brindado algo de emoción y mucho espectáculo, los mismos ingredientes que marcaron este 21 de mayo en las canchas coreanas, donde todos los encuentros se decidieron por un solo gol.

Transcurridos 40 años de su último triunfo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, Irán doblegó a Costa Rica (1-0). Y diez años después de sus anteriores victorias en la prueba, Japón y Zambia ganaron de nuevo, a Sudáfrica (2-1) y Portugal (2-1) respectivamente. Por último, Uruguay venció a Italia al término de un duelo intenso, que decidió un magnífico tanto de uno de los muchachos llamados a brillar en este Mundial Sub-20: Rodrigo Amaral.

Resultados
Grupo C
: Zambia 2-1 Portugal | Irán 1-0 Costa Rica
Grupo D: Sudáfrica 1-2 Japón | Italia 0-1 Uruguay

Momentos destacados
Una bestia tricéfala: Únicamente dos de los 13 goles de Zambia en la Copa Africana de Naciones Sub-20 no fueron obra de ninguno de los integrantes del impresionante tridente ofensivo que forman Patson Daka, Edward Chilufya y Fashion Sakala. Los jóvenes Chipolopolo cuentan pues con una verdadera bestia tricéfala en su ataque. Y el primero de sus arietes tuvo que abandonar el campo en camilla en el minuto 42 tras sufrir un choque —en la cabeza— para que los otros dos reaccionasen, como si estuviesen espoleados: Chilufya vio puerta en el minuto 51, y Sakala lo imitaría en el 76.

Diferencias de estatura: Con la excepción del guardameta Mondli Mpoto, que mide 1,75 m, en el once inicial sudafricano de este 20 de mayo contra Japón figuraban exclusivamente jugadores de menos de 1,70. El más pequeño de ellos era Sibongake Mbatha (1,56). La Amajita estuvo durante mucho tiempo a la altura de la situación ante la selección japonesa, y llegó a darse el lujo de marcar contra un equipo que no había recibido ningún gol en sus clasificatorios continentales. Aun así, perdería el encuentro. Y, por ironías del destino, la derrota se debió a una gran jugada individual del japonés más pequeño en edad (15 años) y tamaño (1,67 m), Takefusa Kubo, que marcó diferencias para los Samuráis Azules.

Fallos en los penales: El uruguayo Nicolás de la Cruz había fallado su disparo a lo Panenka en el partido inaugural del Campeonato Sudamericano Sub-20, contra Venezuela, lo que no impidió a Uruguay adjudicarse el torneo continental. Esta vez, ante Italia, se mostró más sobrio al lanzar desde los once metros en el minuto 43, pero su tiro fue interceptado por el guardameta italiano, Andrea Zaccagno. Pese a todo, Uruguay acabó ganando… ¡aunque esta vez sólo el partido!

La frase
“Nuestra selección sub-17 consiguió la clasificación para el Mundial, igual que nosotros para este Mundial de Corea. Y la absoluta también está en condiciones de alcanzar el Mundial de Rusia. Todo esto demuestra hasta qué punto está aumentando el nivel del fútbol en nuestro país”.
Amirhossein Peiravani, seleccionador de Irán, tras la primera victoria de su país en el Mundial Sub-20 desde 1997

Lo que viene
Miércoles 24 de mayo
Zambia-Irán
Sudáfrica-Italia
Costa Rica-Portugal
Uruguay-Japón

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: