Mundial Sub-20: Jornada de soberbios debutantes y remontadas

Aunque cinco de los ocho equipos que han competido el lunes 22 de mayo en la República de Corea suman entre todos 41 participaciones en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, esta ha sido la jornada de los novatos y sus fascinantes actuaciones.

Senegal causó sensación en su debut hace dos años e incluso llegó hasta las semifinales. Hoy ha dejado claro que podría repetir la gesta al imponerse con facilidad a Arabia Saudí, participante en ocho ediciones de la competición. También la veterana Francia se ha hecho con la victoria contra Honduras.

El estreno de Vietnam en un torneo de fútbol sobre hierba de la FIFA ha estado a punto de llevar al delirio a su ruidosa banda de aficionados, mientras que Ecuador, que solo había disputado dos fase finales antes de este año, pareció bien encarrillada para arrancar a Estados Unidos una impresionante victoria, aunque al final se lo impidió uno de los jugadores más jóvenes de esta competición: Josh Sargent.

Resultados
Grupo E
: Francia 3-0 Honduras | Vietnam 0-0 Nueva Zelanda
Grupo F: Ecuador 3-3 Estados Unidos | Arabia Saudí 0-2 Senegal

Momentos destacados
Ha llegado un milenial
Pese a ser el menor, por más de seis meses, de todo el combinado estadounidense, Sargent no estaba dispuesto a que algo tan ridículo como una partida de nacimiento le impidiera dejar huella en los escenarios mundiales. Dos goles muy bien ejecutados en cada mitad del partido encarrilaron a Estados Unidos hacia un empate electrizante con Ecuador y otorgaron a su autor un título fabuloso: el de primer jugador nacido en el siglo XXI que ha visto puerta en la Copa Mundial Sub-20. Como reza el dicho: “Si eres bueno, la edad es solo un número”.

Diferentes tonalidades de azul
Tras sus gestas espectaculares durante el Campeonato Europeo Sub-19 de la UEFA, donde anotó seis goles y terminó proclamándose mejor jugador del torneo, todo apuntaba a que Jean-Kevin Augustin irrumpiría con fuerza esta temporada en las filas del París Saint-Germain. El joven luchó sin demasiado éxito por triunfar con la camiseta azul del club. Pero con los colores de la selección nacional ha tardado solo 15 minutos en inaugurar su cuenta particular en el Mundial Sub-20. Ciertas tonalidades de azul sientan de maravilla a algunas personas.

El rugido de la marea roja en Cheonan
La presentación “en sociedad” de su nación era, por supuesto, un acontecimiento que nadie quería perderse. La mayoría de los 2.000 ruidosos aficionados que pintaban de rojo el estadio de Cheonan jalearon con gusto cada toque que Vietnam dio al balón, mientras el cántico Vietnam Ho Chi Minh, entonado a voz en grito, reverberaba por todo el recinto. Tampoco quienes se quedaron en casa se perdieron ni un segundo del debut de los suyos, pues 20 periodistas se aprestaron a relatar el éxito del estreno y brindaron a su seleccionador nacional una calurosa ovación en la rueda de prensa celebrada tras el partido.

La frase
“Este es un equipo nuevo. Les puedo asegurar que este combinado de Senegal es un poco mejor que aquel [que llegó a semifinales] de 2015. Me ha costado muchísimo elaborar el once inicial. Habría podido sencillamente elegir a los 11 jugadores a dedo con los ojos cerrados”, Joseph Koto, seleccionador de Senegal.

Lo que viene
Jueves 25 de mayo
Francia-Vietnam
Ecuador-Arabia Saudí
Nueva Zelanda-Honduras
Senegal-Estados Unidos

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: