Mundial Sub-20: Dos clasificados en una jornada de inéditos

A falta de dos partidos por disputar en los Grupos A y B, los dos equipos de mejor rendimiento en las tablas, la anfitriona República de Corea y Venezuela, pueden partir a sus nuevas sedes con el alivio de saber que llevan en el equipaje el pase a octavos de final.

Venezuela encandiló en su victoria sobre una debutante del torneo, Vanuatu, a la que metió siete goles, y su guardameta Wuilker Faríñez hizo historia en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. También se encuentran ya en octavos los Guerreros del Taeguk, tras mantener a raya con gran aplomo a Argentina ante el enfervorecido público de Jeonju.

Por su parte, Inglaterra, la verdugo de la selección sudamericana en su primer choque en esta fase final, llegó con grandes esperanzas al encuentro contra Guinea. Sin embargo, se topó con un incansable rival, que, con cierta ayuda de los Jóvenes Leones, se anotó dos hitos importantes por el precio de uno. En Daejeon, Alemania volvió a tambalearse en estos principios de competición y no pasó del empate a cero con México.

Resultados
Grupo A
: Inglaterra 1-1 Guinea | República de Corea 2-1 Argentina
Grupo B: Venezuela 7-0 Vanuatu | México 0-0 Alemania

Momentos destacados
Un récord para Faríñez

Si bien es cierto que, con un 3-0 en el marcador del partido contra Vanuatu, la victoria estaba asegurada, no por ello dejó de sorprender la figura que recorrió el terreno de juego de un área a la otra cuando el árbitro señaló el punto de castigo. Faríñez saltó a la fama este año cuando atajó un lanzamiento penal de Alexis Sánchez en un clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA, aunque aquí la situación era completamente la opuesta. El portero no pestañeó y colocó su disparo justamente por el centro del arco rival para pasar a la historia como el primer guardameta que marca un gol en la Copa Mundial Sub-20.

Un rayo llamado Lee
Lee Seungwoo ha dejado claro contra Guinea y contra Argentina que es capaz de recorrer el terreno de juego como si llevara cohetes en las botas. Hoy, después de marcar el primer gol del partido contra la Albieceleste, ha querido celebrar el tanto ante el entregado público de Jeonju con la pose del rayo, la misma que hizo famosa velocista jamaicano Usain Bolt.

Primicias para Guinea
Guinea no había participado en la Copa Mundial Sub-20 desde 1979, por lo que la edición actual parece un debut en toda regla. Después de haberse marchado de Japón 1979 con las manos totalmente vacías, sin un gol siquiera, los guineanos llegaron a la República de Corea con mucho que demostrar. Su segundo bautismo de fuego se produjo contra los anfitriones en un ruidoso estadio de Jeonju. Contra Inglaterra, Guinea ha causado sensación y ha conseguido su primera recompensa, aunque, todo hay que decirlo, con cierta intervención de la diosa fortuna. El gol en propia puerta del inglés Fikayo Tomori, calificado de “extraño” por el seleccionador Paul Simpson, subió el empate a 1-1 en el marcador. Con ello, el conjunto africano se ha anotado el primer gol y el primer punto que ansiaba desde hacía tanto tiempo.

La frase
“Tenemos que ir paso a paso y planear partido a partido. Debemos mantener la calma y los pies en el suelo. Tenemos confianza… ¡y un arquero que marca goles!”.
Ronaldo Peña, Venezuela

Lo que viene
Viernes 26 de mayo
Inglaterra-República de Corea
Guinea-Argentina
México-Venezuela
Alemania-Vanuatu

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: