Mundial Sub-20: Campeones fuertes y un grande vuelto a la vida

Los Grupos C y D cerraron su segunda jornada con la convicción de que los campeones continentales que contienen vinieron a la Mundial Sub-20 de la FIFA a pisar fuerte: Uruguay, monarca sudamericano, y Zambia, el rey de África, avanzaron a los octavos de final del certamen al sumar su segunda victoria consecutiva.

La exuberancia ofensiva de Zambia tuvo su premio pese a haberse visto sorprendida en el inicio por Irán, mientras que la Celeste volvió a demostrar ante Japón que se le infla el pecho cuando no sobran los espacios y un resultado se define por un puñado de

Por su parte, Italia encontró respiro tras su derrota inicial al ganarle bien a una Sudáfrica que parece desahuciada tras dos caídas. Los italianos vistieron luto en homenaje al exárbitro FIFA Stefano Farina, fallecido el martes. En Jeju, Portugal y Costa Rica se repartieron puntos y preocupaciones. Se jugarán la clasificación en la última jornada con apenas un punto.

Resultados
Grupo C
: Zambia 4-2 Irán | Costa Rica 1-1 Portugal
Grupo D: Sudáfrica 0-2 Italia | Uruguay 2-0 Japón

Momentos destacados
Gol 50 y apretón de manos
El partido entre zambianos e iraníes estaba en su pico de emoción, con los africanos empujando por igualar tras haber estado en desventaja por 2-0, cuando Enock Mwepu terminó con un zurdazo bajo y cruzado un jugadón en la puerta del área: no sólo fue el 2-2 sino que también se convirtió en el gol número 50 del torneo. La excitación entre los jóvenes Chipolopolo invadió a Beston Chambeshi cuando pocos minutos después marcaron el 3-2: el técnico se acercó a un desconocido señor mayor coreano, vestido con un peto oficial, y le estrechó vigorosamente la mano. La escena terminó con las risas de ambos.

Un ‘lavadero’ para inspirar
Maneras de alentar a tu equipo hay muchas pero siempre puede brillar una nueva en alguna mente creativa. Fue el caso del hincha de Portugal que no encontró mejor manera de ungir a sus chicos con el espíritu de los grandes del fútbol luso colgando una serie de camisetas de un cordel de hierro en el frontal de la grada, como si estuviesen secándose al sol. Los nombres de Rui Costa y Cristiano Ronaldo, entre otros impresos en las casacas, iluminaron a los lusos durante el primer tiempo, pero no llegaron a darles alas suficientes para vencer a Costa Rica.

La garra Olivera
La archiconocida garra charrúa la encarnó Mathias Olivera en la noche de Suwon. El lateral izquierdo fue gran carta en la victoria de Uruguay. A los 52 minutos despejó sobre la línea de manera increíble un cabezazo de Ritsu Dohan que impidió el empate japonés. Sobre el final, cuando las papas quemaban para los sudamericanos, selló la victoria con un toque de zurda dentro del área.

La frase
“Es un problema para el fútbol portugués. Creamos muchas opciones, jugamos bien en los partidos, usamos buenos jóvenes jugadores con una buena organización, pero el equipo no puede marcar”.
Peixe, seleccionador de Portugal

Lo que viene
Sábado 27 de mayo
Costa Rica-Zambia
Portugal-Irán
Uruguay-Sudáfrica
Japón-Italia

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: