Ecuador Sub-20 perdió hoy ante Arabia Saudita 2-1

La selección Sub-20 de Ecuador cayó este jueves 2-1 ante Arabia Saudita en Incheon en la segunda fecha de la llave F del Mundial de Corea del Sur, con lo que ve muy reducidas sus opciones de clasificarse a octavos de final.

El delantero Abdulrahman Alyami firmó el primer gol del partido al aprovechar un pase al hueco superando con un derechazo alto al arquero Gian Terreros (7), y el propio delantero del Al Hilal sentenció al embocar a puerta vacía un servicio desde la banda izquierda (84).

A falta de dos minutos para el final Jordy Caicedo descontó para Ecuador, pero el resultado no volvió a moverse.

Penal que pudo cambiar todo

La ‘Tri’ desaprovechó la oportunidad de equilibrar antes del descanso al fallar un penal en el descuento la estrella del combinado ecuatoriano, Bryan Cabezas, que vio cómo se lo atajaba Amin Albukhari. El penal, por un leve agarrón sobre Herlin Lino, fue muy discutido por los jugadores de Arabia Saudita.

Anteriormente, Estupiñán había impactado un disparo en el poste. El combinado del Golfo también realizó un remate al larguero por medio del capitán Sami Alnaji.

Arabia Saudita entregó la posesión del balón a los sudamericanos, y se limitó a defender intentando salir a la contra. Su gol llegó en el primer disparo entre los tres palos en la primera mitad.

Los últimos minutos fueron de acoso y derribo de la ‘Tri’, pero nuevas buenas intervenciones del meta del país del Golfo, especialmente un doble disparo de Lino, evitaron el empate.

Arabia Saudí, que era la única selección del continente asiático que se quedó sin puntuar en la primera fecha (derrota 2-0 ante Senegal), se jugará el pase a octavos ante Estados Unidos.

Los pupilos de Javier Rodríguez se quedan con una unidad cerrando la llave junto a Estados Unidos, a la espera a que el combinado de las Barras y Estrellas se enfrente a Senegal este jueves (11h00 GMT). Su acceso a octavos pasa por un triunfo ineludible ante el combinado africano en la última fecha, el domingo a las 08h00 GMT.

Cualquier otro resultado le privará de superar la primera fase por primera en su historia en un Mundial Sub-20 no disputado en Sudamérica.

Estadio: Estadio Munhak de Incheon (Incheon)

Asistencia: 3.496

Árbitro: Néant Alioum (CMR)

Goles: Ecuador: Caicedo (89) – Arabia Saudita: Alyami (7, 84)

Amonestaciones: Arabia Saudita: Al-Khulaif (31), Alasmari (47)

Alineaciones:

1 Ecuador: Gian Terreros; Angelo Preciado, Felix Torres, Pervis Estupiñán, Juan Nazareno; Jonnathan Bravo, Bryan Cabezas, Jordan Sierra (cap); Washington Corozo (Jordy Caicedo 63), Herlin Lino, Yeison Guerrero (Joao Rojas 50). DT: Javier Rodríguez.

2 Arabia Saudita: Amin Albukhari; Anas Zabbani, Sami Alnaji (cap), Hassan Altambakti (Awn Alsaluli 18), Abdulelah Alamri; Ali Alasmari, Yousef Alharbi (Khalid Alsamiri 71), Ayman Al-Khulaif, Abdulrahman Aldosari; Abdulrahman Alyami, Fahad Alrashidi (Naif Kireiri 60). DT: Saad Alshehri.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: