Mundial Sub-20: Vértigo en la definición

Portugal, Costa Rica, Japón e Italia confirmaron su presencia en octavos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, y acompañarán así a otros dos conjuntos que ya habían sellado el pase en estas zonas, Uruguay y Zambia. En la definición de los Grupos C y D hubo mucho vértigo.

Portugal sufrió un gol tempranero ante Irán, y se vio fuera del torneo durante buena parte de la jornada. Sin embargo, remontó. Y aunque Irán tuvo un instante de esperanza cuando Zambia anotó ante Costa Rica, la anulación del gol por fuera de juego les dejó fuera de la competición.

En cuanto a Italia y Japón, se emplearon a fondo y protagonizaron un empate a 2-2 en el que destacó Ritsu Doan. Uruguay accedió a octavos sin apenas esforzarse, despidiendo de paso a Sudáfrica.

Resultados
Grupo C
: Portugal 2-1 Irán | Costa Rica 1-0 Zambia
Grupo D: Japón 2-2 Italia | Uruguay 0-0 Sudáfrica

Momentos destacados
¿El próximo 7 de la selección portuguesa?
Diogo Gonçalves está ofreciendo un rendimiento extraordinario en la República de Corea. Es una pesadilla constante para las defensas contrarias desplegando todo su repertorio: centros endiablados, exquisitos pases entre líneas… Con todo, Portugal no había sido capaz de transformar sus oportunidades. Hasta que, luciendo el emblemático dorsal número 7 de Cristiano Ronaldo, él pasó de asistente a goleador, al peinar un extraordinario tiro que se coló por toda la escuadra y sirvió para mostrar a los suyos el camino de la clasificación.

Pineda, el salvador
Zambia es un auténtico peligro en ataque, como pudo constatar Irán, pero se encontró con un obstáculo insuperable ante Costa Rica: Erick Pineda. Para alegría de los ticos, el arquero emuló a la estrella de la selección absoluta, Keylor Navas, neutralizando un disparo tras otro, también con cierta ayuda ocasional de la madera. La única vez que vio superada su meta, el árbitro asistente por vídeo intervino para señalar la posición de fuera de juego de Patson Daka.

Un recuerdo a los compañeros ausentes
Italia y Japón continúan en la República de Corea, y sus jugadores quisieron celebrarlo recordando a quienes no podrán acompañarlos en la cancha. Cuando Giuseppe Panico marcó, se dirigió como un rayo hacia la línea de banda para levantar la camiseta de Nicolo Barella, que se había fracturado una mano contra Sudáfrica. Ritsu Doan lo imitó al dedicar su sensacional segundo gol a Koki Ogawa, quien se rompió los ligamentos frente a Uruguay.

La frase
“Tienen jugadores peligrosos, como Lee y Paik, ya los conocemos, porque nos enfrentamos a ellos en febrero en Portugal. Son un equipo dinámico y organizado, y varios de sus futbolistas compiten en grandes clubes de Europa. Así que será un buen partido, con un gran ambiente, e intentaremos ganarlo”.
Peixe, seleccionador de Portugal, acerca de su duelo de octavos con la selección anfitriona

Lo que viene
Martes 30 de mayo
República de Corea-Portugal

Miércoles 31 de mayo
Zambia-[3º A/B/F]
Uruguay-[3º B/E/F]

Jueves 1 de junio
[1º E]-Italia

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: