Gustavo Munúa dice que le pone el pecho al momento de Liga de Quito

Gustavo Munúa, director técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló desde Uruguay con radio La Red, sobre lo que ha sido un viaje por Copa Sudamericana, en medio de la crisis.

Lamentó los rumores y como él señaló, las mentiras que se han dicho en torno a Liga Deportiva Universitaria de Quito, pero aseguró estar convencido de que saldrán adelante. Gustavo Munúa no baja sus armas.

Su llegada a Uruguay. “Nos es muy largo el viaje pero sí volamos toda la noche, unos duermen en paz y otros no. Ya en la tarde, más tranquilos, hicimos trabajos de coordinación, velocidad y toque de balón. Mañana vamos a entrenar en el campo de Danubio”.

Buen ambiente. “Muy bien, esperando la hora del partido del martes. Los chicos están con ganas y confianza de que llegue ese momento. Siempre los partidos internacionales son especiales. Ojalá que el martes consigamos la clasificación, a eso vinimos”.

Las críticas. “Exigencias, por llamarlas así, son normales en un equipo como Liga. Es anormal lo que nos está pasando, pero si no estaríamos convencidos de la línea que estamos siguiendo, ya no estaría acá. Estamos sufriendo todos en estos momentos, si por una u otra cosa no se puede dar ese paso, saber que en el fútbol o es todo lindo; se debe interpretar estos momentos. Hay que seguir convencidos en salir adelante y empezar a ganar partidos, que es lo que queremos”.

Su continuidad. “La situación obviamente es incómoda, yo piensa que Liga tiene dirigentes que ven el trabajo que se está haciendo. Nadie te regala nada, sí que hay personas que se llevan mucho, pero en el fútbol siempre estás bajo exámenes. Ahora no hemos pasado con buena nota los exámenes de cada fin de semana, pero por debajo hay trabajo, planificación y confianza. No hemos cristalizado, pero estamos en la búsqueda de la estabilidad, sin perder la línea. Estamos con muchísimas ganas, pero tranquilos para sobreponernos a este momento. Hay que ponerle el pecho, estar en todos los detalles y trabajar más que nunca; estos momentos pasan”.

Se refirió a un sector de prensa. “Las críticas son normales, yo respeto mucho al periodismo y a su trabajo, pero sí decirle que no manejan mi imagen y que cuentan cosas que no son reales. He escuchado muchísimas mentiras en la interna, muchas cosas; eso un poco molesta porque no están siendo justos consigo mismos. Es parte de eso, lamentablemente la única realidad es que no ganamos; hasta ahí estamos de acuerdo”.

Finalmente su sentir. “Han pasado un montón de cosas, pero cuando se habla de cosas no reales, entristece. El hincha de Liga, algunos estarán muy mal, pero también notan el esfuerzo de parte de los jugadores para sacar esto adelante. No tengo ninguna duda de eso, por eso estoy acá”.

Fuente: ecuagol.com
Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: