Mundial Sub-20: EEUU y Arabia Saudí avanzan; Argentina y Ecuador eliminados

La fase de grupos de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 tuvo un desenlace electrizante, y ya se conocen al fin los octavos de final.

Francia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Senegal y Arabia Saudí pudieron celebrar su pase, mientras que Honduras, Vietnam y Ecuador dijeron adiós. También hubo sentimientos encontrados fuera de la cancha, ya que la victoria hondureña situó a Alemania en la segunda ronda. El tanto del empate logrado por los saudíes en la segunda parte, no obstante, desconsoló a Argentina, que cayó en la fase de grupos por segunda vez consecutiva.

Resultados
Grupo E
: Nueva Zelanda 0-2 Francia | Honduras 2-0 Vietnam
Grupo F: Estados Unidos 1-1 Arabia Saudí | Senegal 0-0 Ecuador

Momentos destacados
¿Genialidad o simple suerte?
Al igual que había ocurrido durante la primera Copa Mundial de la FIFA celebrada en esta región, un gol asombroso plantea un interrogante: ¿tenía su autor la intención de marcar? Hace 15 años se trató de un balón de Ronaldinho, y esta vez fue un atrevido lanzamiento de Allan Saint-Maximin desde la banda izquierda. ¿Centro o disparo? En declaraciones a FIFA.com, él no lo dudó. “Al regatear, me fijé en que el arquero no estaba en su línea. No vi a nadie a quien enviar un centro, así que me dije: “¡Vamos a intentarlo!’. Y salió bien”, dijo sonriendo.

Una despedida gratificante
Cuando sonó el pitido final de su último partido en su primer Mundial Sub-20, la selección vietnamita sabía que estaba eliminada, pero eso no importó a la multitud de seguidores que habían teñido de rojo y hecho vibrar el estadio mundialista de Jeonju. Los hinchas despidieron como héroes a los jugadores, que dieron una vuelta de honor para despedirse de la República de Corea.

Un desenlace tenso y ajustado
En vista de que los primeros ocho días del torneo depararon una media de goles superior a lo habitual (2,75 por partido), todo apunta a que los nervios de la última jornada atenazaron a los ocho contendientes de los grupos E y F. La escasez de tantos en Daejeon es atribuible en parte a las sensacionales actuaciones del neozelandés Michael Woud y el francés Paul Bernardoni. En cuanto al Grupo F, la tensión —y cierta ayuda del árbitro asistente de vídeo— fue responsable del menor registro diario que nos haya dado ninguna liguilla hasta ahora, con apenas dos dianas.

La frase
“Pudimos haber ganado y encabezar este grupo, pero esto es lo que tenemos. Iremos paso a paso. Nuestro próximo partido será contra México, ¡y estamos preparados!”.
Mouhamed Mbaye, jugador de Senegal


Octavos de final
Martes 30 de mayo
Venezuela-Japón
República de Corea-Portugal

Miércoles 31 de mayo
Uruguay-Arabia Saudí
Inglaterra-Costa Rica
Zambia-Alemania

Jueves 1 de junio
México-Senegal
Francia-Italia
Estados Unidos-Nueva Zelanda

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: