La Federación Ecuatoriana de Fútbol cumple 92 años

Este 30 de mayo se celebran 92 años de fundación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ente rector del balompié nacional.

Recordamos un trascendental acontecimiento que reafirma el desafío y permanente compromiso de la actual administración bajo la responsabilidad de Carlos Villacis Naranjo, de continuar instaurando procesos de transformación en varios frentes; algo que no se logra de la noche a la mañana pero sí paso a paso, con esfuerzo constante y una convicción basada en la voluntad de transparentar y promover el fútbol ecuatoriano desde sus bases.

Gracias a la innovación administrativa- financiera instituida en la FEF y  reconocida por la FIFA y CONMEBOL, conseguimos el desbloqueo de Fondos FORWARD y EVOLUTION que serán invertidos en el desarrollo del fútbol base de nuestro país, mediante el inédito Proyecto G100 destinado a niñas y niños desde los 6 años de edad.

La Ecuafútbol tiene también hoy por hoy a través de su Presidente, representación en la Comisión de Auditoría de la CONMEBOL al integrarla activamente.

Otro de los logros alcanzados es haber cristalizado el anhelo de nuestros Clubes y Asociaciones en lo inherente a la Reforma y Legalización de sus Estatutos.

Prioritaria atención para la FEF tiene por estos días, la erradicación de la violencia en los escenarios deportivos del país; esto, se ha evidenciado una vez más con la reciente entrega del Anteproyecto de la Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte en manos del Presidente de la Asamblea Nacional, para su tratamiento y promulgación.

Nos encontramos trabajando desde una renovada Comisión de Selecciones en la reestructuración de los procesos de formativas, enfocados hoy más que nunca en un trabajo integral, que redunde en futuros logros para el país.

Queda mucho camino por recorrer en medio de una etapa llena de desafíos para nuestro fútbol, pero la búsqueda de cambios profundos no cesa; siempre, a través de un trabajo conjunto entre quienes estamos involucrados en una apasionante labor que ha de traducirse siempre en la alegría de nuestra gente.

Fuente: Ecuafutbol.org

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: