Liga de Quito a segunda fase tras eliminar a Defensor Sporting

Liga de Quito tenía todo en contra, un resultado negativo (2-2) en casa en el partido de ida, un flojo rendimiento en el campeonato ecuatoriano, un hombre menos, y el favoritismo de Defensor Sporting de Uruguay, pero supo recuperar su memoria internacional (que incluyen títulos en la Libertadores y la Sudamericana) y clasificó a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con una victoria de 2-1.

Los ‘azucenas’ empezaron a encaminar la clasificación a la siguiente fase del segundo torneo de clubes en importancia de Suramérica con el golazo del zaguero Luis Cangá a los 3 minutos del partido jugado en el histórico estadio Centenario de Montevideo (Uruguay).

El gol asentó a los visitantes y desesperó a los ‘violetas’, sobre todo al mediocampista Ayrton Cougo, quien en más de una ocasión perdió la cabeza y cayó en la provocación de los rivales en especial con su colega de Liga, Jefferson Intriago, que en uno de esos forcejeos le rompió la camiseta.

Los dirigidos por el uruguayo Gustavo Munúa, que la pasan mal en el campeonato ecuatoriano, en el que se ubican undécimos entre 12 clubes, se quedaron con un hombre menos por la expulsión del experimentado Rubén Olivera en el minuto 40.

Antes de su salida, el charrúa tuvo una clara ocasión para poner el 2-0, pero su remate fue conjurado por el golero Guillermo Reyes. Los ‘universitarios’ mostraron chispazos de buen fútbol, pero volvieron a caer en los errores que los tienen en la zona de descenso de Ecuador.

Para los segundos 45 minutos y al encontrarse en inferioridad numérica, los de Munúa cedieron la iniciativa a los locales, que sin inquietar demasiado al portero Daniel Viteri dominaron la posesión de la pelota y el trámite del partido.

El técnico del actual campeón del torneo Apertura uruguayo, Eduardo Acevedo, envió a sus jugadores a buscar generar ataque por las bandas y enviar centros al área, lo que dio sus frutos en el minuto 70 cuando un rebote dejado por la defensa ‘alba’ fue atrapado por Matías Cabrera para con un remate de larga distancia vencer a Viteri.

Sin embargo la alegría le duró poco a Defensor, porque al minuto de lograr el empate (71) apareció el goleador argentino Hernán Barcos para pescar una pelota sin dueño y con un tiro vencer la apresurada salida del arquero Reyes.

La situación se complicó aún más para los ‘violetas’ puesto que además de estar abajo en el marcador y eliminados de la Copa, perdieron al autor de la conquista, Cabrera, tras una supuesta agresión sobre Henry Quiñónez que el árbitro argentino Patricio Loustau sancionó con tarjeta roja directa.

En la recta final del partido, Defensor hecho el resto para buscar el empate y estirar la definición a los penales, pero Liga de Quito tuvo el balón lejos de su portería y despejó los ataques que llegaron a su zona defensiva.

El próximo 14 de junio la Conmebol sorteará los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana, hasta tanto Liga de Quito deberá enmendar el camino en el campeonato ecuatoriano sumando puntos para salir de la zona del descenso y este resultado sería un buen comienzo.

Ficha del partido:

Estadio: Centenario (Montevideo)

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Amonestaciones: Ayrton Cougo (TA, Defensor), John Narváez (TA, Liga de Quito), Rubén Olivera (TA, Liga de Quito), Hernán Barcos (TA, Liga de Quito), Rubén Olivera (2TA, TR, Liga de Quito), Henry Quiñónez (TA, Liga de Quito), Guillermo Reyes (TA, Defensor) Matías Cabrera (TR, Defensor), Álex Bolaños (TA, Liga de Quito) y Horacio Salaberry (TA, Liga de Quito).

Goles: Luis Cangá (Liga de Quito, minuto 3), Matías Cabrera (Defensor, minuto 70) y Hernán Barcos (Liga de Quito, minuto 71).

Alineaciones:  

Defensor Sporting (1): Guillermo Reyes; Andrés Lamas, Nicolás Correa, Guillermo de los Santos; Matías Zunino, Mathías Suárez (Gonzalo Carneiro), Claudio Rivero (Facundo Castro), Martín Rabuñal (Héctor Acuña), Matías Cabrera; Ayrton Cougo y Gonzalo Bueno. DT: Eduardo Acevedo.

Liga de Quito (2): Daniel Viteri; John Narváez, Horacio Salaverry, Luis Cangá, Edison Vega; Jefferson Intriago, Henry Quiñónez, Rubén Olivera, Fernando Hidalgo; Juan Luis Anangonó (Álex Bolaños), Hernán Barcos (Edison Carcelén). DT: Gustavo Munúa.

Fuente: andes.info.ec

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: