Mundial Sub-20: Rugido celeste y pases históricos

Zambia baila, Uruguay se abraza con fuerza e Inglaterra grita un “yeeeeeeeaaaahh” bien fuerte con el puño apretado: los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017 disputados el miércoles dejaron imágenes de euforia, también de tristeza, pero cada uno respetando su manera de sentir el fútbol.

Los africanos se clasificaron por primera vez a unos cuartos de final en un partido tremendo ante Alemania que fue pura emoción, mientras que Uruguay hizo un partido muy serio para eliminar a Arabia Saudí y dejar el torneo sin representantes asiáticos entre los ocho mejores por primera vez desde Colombia 2011.

Inglaterra llegó a Corea con una racha negativa de 17 partidos consecutivos sin ganar en el certamen, pero cambió la estadística por una mucho más acorde a su historia: le ganó a Costa Rica y estará de nuevo en cuartos tras 24 años de ausencia.

Resultados
Octavos de final
: Uruguay 1-0 Arabia Saudí | Inglaterra 2-1 Costa Rica  | Zambia 4-3 (t.s.) Alemania

Momentos destacados
¡Feliz cumpleaños, Bolita!
Nicolás de la Cruz ha tenido una relación especial con los penales en este ciclo de Sudamericano y Copa Mundial Sub-20. En República de Corea parece repetir el patrón: erró desde los 11 metros en el debut ante Italia como lo hizo en el torneo regional ante Venezuela en el estreno, pero en el segundo cobro fue infalible. Lo hizo ante en febrero ante Argentina y esta tarde, a pocas horas de su cumpleaños número 20, le dio el pase a la Celeste con un remate casi al ángulo. Fue el gol número 100 del certamen y una ocasión perfecta para celebrar con el balón debajo de la camiseta cual embarazado: pocos días antes de empezar el torneo, Bolita anunció que en pocos meses será padre por primera vez.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffifau20worldcup%2Fvideos%2F1124868864324279%2F&width=500&show_text=false&height=280&appId

Jeju se despide con un partidazo
Tras siete encuentros, Jeju cerró las puertas de su estadio para este Mundial con un partidazo para el recuerdo. No justamente por su primer tiempo, pero sí por el segundo, por esos 8 minutos finales a puro gol y el tiempo extra que terminó clasificando a Zambia. Los jóvenes Chipolopolo tuvieron el pase ates de la prórroga, cuando Enock Mwepu terminó una contra explosiva en el 3-1 a los 86 minutos. Pero Alemania es siempre Alemania: descontó a los 89′ con un golazo de taco de Suat Serdar e igualó en el 90’+4 Jonas Arweiller, increíblemente solo dentro del área en la última jugada del partido. A los 107′ Shemmy Mayembe puso el 4-3 y en la última jugada del partido… ¡casi lo empata Serdar en el área chica! Todo terminó con la onda increible de los zambianos: bailando de frente a la tribuna un ritmo tribal con Mayembe como líder.

El toffee no empalaga a Inglaterra
Algunos pueden sentirse empalagados con el toffee, esa especialidad inglesa con la que se hacen distintos tipos de dulces, especialmente caramelos. A la Sub-20 de Inglaterra no sólo no la empalaga sino que la hace feliz: para clasificarse a los cuartos de final por primera vez desde Australia 1993, un momento indudablemente dulce, los Tres Leones explotaron la conexión Toffee: asistencia de Jonjoe Kenny, 1-0 de Lookman. Centro de Dominic Calvert-Lewin, 2-0 de Lookman tras un regate y pasar la pelota por entre las piernas del arquero costarricense. Los tres juegan en el Everton, club en el que jugadores y seguidores son popularmente conocidos como los Toffees por una tienda cercana a Goodison Park en la que repartían caramelos gratis a los aficionados.

La frase
“Es abrumador haber marcado el gol de la victoria. Siempre fue mi sueño convertir para la selección nacional y ahora se hizo realidad. En el partido anterior, erré una oportunidad similar así que esta vez estaba preparado. ¡Simplemente le pegué y pasó!”
Shemmy Mayembe, sobre marcar su primer gol con Zambia para ganar 4-3 en el alargue

Lo que viene
Domingo 4 de junio
Portugal-Uruguay

Sábado 5 de junio
Francia/Italia-Zambia
México/Senegal-Inglaterra

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: