Champions League: Revancha o doble corona inédita

Difícil encontrar un choque con más historia en la Liga de Campeones de la UEFA que el que van a protagonizar Juventus y Real Madrid este 3 de junio en la gran final de Cardiff. Ambos equipos se vuelven a ver las caras en el duelo definitivo tras el que protagonizaron hace 19 años, decidido con un solitario gol de Predrag Mijatovic y que supuso la Séptima para los blancos.

Para la Vecchia Signora es su segunda final en tres temporadas y la ocasión de tomarse la revancha; para el Madrid, vigente campeón, con 11 Copas de Europa en sus vitrinas, y que disputa su tercera final en cuatro años, la ocasión de conseguir lo que nadie hizo antes: dos Champions consecutivas.

Juventus – Real Madrid
Estadio Nacional de Gales, Cardiff – 3 de junio de 2017

Bianconeri y merengues llegan a la final buscando el broche de oro a sus temporadas. Los primeros, invictos en Champions, acaban de conquistar la Liga y la Copa italianas. Los segundos, que únicamente perdieron su partido de vuelta de semifinales ante el Atlético de Madrid, han vuelto a ganar la Liga tras cinco años.

Juventus: un bloque
La Vecchia Signora ha hecho del colectivo su principal seña de identidad, pues los de Massimiliano Allegri defienden y atacan en bloque, con ayudas permanentes. Además, poseen una defensa casi inexpugnable que sólo ha concedido 3 goles en doce partidos.

Madrid: ataque infalible
Los blancos sólo han dejado la puerta a cero en una ocasión, pero lo compensan con creces gracias a su potencial anotador: son el conjunto más goleador del torneo con 32 dianas. Cristiano Ronaldo, autor de 10 de esos goles, tiene la oportunidad de superar a Leo Messi (11) y terminar como máximo goleador de esta Champions.

La duda de las ‘BBC’
Ambos equipos pueden presumir de tridente. Los bianconeri tienen en Bonucci, Barzagli y Chiellini un muro para su defensa. Los merengues un trío atacante de garantías en Benzema, Bale y Cristiano. Y la principal duda en ambos equipos es si veremos a esas ‘BBC’ de inicio o no.

Allegri podría optar por un once más ofensivo sacrificando a Barzagli para jugar con dos centrales y el colombiano Juan Cuadrado como extremo. Mientras, Zidane podría sacrificar su tradicional 4-3-3 sustituyendo a Bale por Isco para tener más equilibrio en el medio campo.

¿Sabías que…?

  • Un duelo con solera: Juve y Madrid se han enfrentado en 18 ocasiones en Copa de Europa, con el resultado de 8 victorias para cada uno y 2 empates.
  • Octava ‘revancha’: sólo en 8 ocasiones dos finalistas han vuelto a verse las caras nuevamente en la final de este torneo, y únicamente 3 consiguieron la ansiada revancha: el Ajax ante el Milan, el Milan ante el Liverpool y la Juve ante el Ajax. ¿Lo hará de nuevo la Vecchia Signora?
  • Finalistas habituales: entre los dos suman 22 presencias en esta instancia europea, 14 el Real Madrid y 8 la Juve.
  • Pleno de victorias: los blancos pueden presumir de contar sus finales en la ‘era Champions’ (desde 1992) por títulos, pues suman cinco de cinco.
  • ‘Eterno’ subcampeón: pese a las 8 finales disputadas, la Juve ‘sólo’ tiene 2 Orejonas en sus vitrinas, conquistadas en 1985 y 1996. Es el equipo que más finales ha perdido.

Números que hablan

2 Ligas de Campeones tiene Zidane en su palmarés, ambas conseguidas con el club blanco. Como jugador la ganó en 2002, y como técnico el año pasado. Anteriormente, había perdido dos finales como jugador de la Juve: la de 1997 ante el Borussia Dortmund, y la de 1998, precisamente ante el Madrid.

3 Jugadores saltarán a la cancha habiendo vestido las camisetas de ambos equipos. Gonzalo Higuaín y Sami Khedira, hoy puntales de la Juve, jugaron de blanco entre 2007 y 2013, y entre 2010 y 2015, respectivamente. Y Álvaro Morata regresó al club en el que se formó tras dos exitosas temporadas en Turín (2014-2016).

39 Es la edad con la que Gianluigi Buffon puede conseguir la Champions, el único gran título que le falta. Para lograrlo, deberá, entre otras cosas, vigilar de cerca a Cristiano Ronaldo, que le ha marcado en las 4 ocasiones en que ambos se han visto las caras en duelos Madrid-Juve.

Fuente: FIFA.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: