Ecuador quiere ganar amistosos contra Venezuela y El Salvador

La Selección de Ecuador está comprometido a ganar sus dos duelos amistosos ante Venezuela y El Salvador la próxima semana en canchas estadounidenses para ensayar de cara a los difíciles cuatro partidos pendientes por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

La ‘tricolor’, que tiene previsto viajar a Estados Unidos este lunes, enfrentará a la ‘vinotinto’ el 8 de junio. Cinco días después jugará con El Salvador su último amistoso.

“Vamos a afrontar este partido con mucha responsabilidad, hay que tratar de ganarlo porque hay que ir pensando en la eliminatoria”, declaró este domingo en rueda de prensa el volante Eduar Ayrton Preciado, del Club Sport Emelec.

Con los ojos puestos en los encuentros por la clasificatoria al Mundial, Preciado consideró que “estos partidos nos vendrán bien para prepararnos, (debemos) estar mentalizados en que hay que tomarlos con la mayor seriedad y responsabilidad”.

Aunque Venezuela marcha última en la clasificatoria a Rusia, la selección ecuatoriana mira con respeto a su próximo rival.

“La gente tiene un pensamiento de que estos rivales son fáciles pero sabemos que no es así”, apuntó Preciado.

El jugador agregó que “serán partidos serios” pues en los duelos amistosos los técnicos “convocan nuevos jugadores que tienen mucha ambición, muchas ganas de mostrarse”.

Con 20 puntos, Ecuador está sexto en el premundial. Tras empezar el ciclo con presentaciones brillantes, la ‘tricolor’ cayó en su desempeño y salió de la zona de clasificación.

Su próximo partido por la clasificatoria sudamericana será ante Brasil, que ya aseguró un pasaje a la Copa del Mundo. Luego se verá cara a cara con Perú, que está séptimo.

Para levantar cabeza y procurarse un cupo en la máxima cita del fútbol, Ecuador pretende reforzar su defensa en los encuentros amistosos. El DT Gustavo Quinteros ha señalado que estos duelos serán “para dar un mejor funcionamiento, corregir errores y volver a ser el equipo sólido”.

El defensa Cristian Ramírez, del Krasnodar de Rusia, dijo en la rueda de prensa que los partidos ante Venezuela y El Salvador ayudarán a consolidar el grupo.

“Sabemos que no estamos en una situación muy favorable. Para Ecuador es un poco difícil, pero no es imposible” llegar al Mundial, aseguró Ramírez.

Fuente: eluniverso.com 

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: