José F. Cevallos: “A otros sí les dan penales y ganan con eso”

El presidente de Barcelona Sporting Club, José Francisco Cevallos, evidenció su disconformidad con el arbitraje nacional tras la reciente jornada del campeonato, en la que el conjunto canario dejó escapar puntos al empatar sin goles con River Ecuador, mientras que dos de sus contendientes inmediatos en la tabla, Delfín –líder– y Emelec –tercero–, triunfaron en sus respectivos compromisos luego de convertir sendos penales en los últimos minutos tras polémicas jugadas.

“Nosotros no queremos ni que nos beneficien ni que nos perjudiquen, sino que sea correcto (el arbitraje)”, dijo el principal directivo torero.

El pasado viernes, el elenco cetáceo doblegó (2-1) a su escolta en la tabla, Independiente del Valle, tras sentenciar el partido por la vía de la pena máxima en los minutos adicionales, luego de que el juez central José Espinel consideró que un jugador negriazul había tocado el balón con su mano dentro de su propia área. Por su parte, el cuadro eléctrico venció (1-0) a Fuerza Amarilla con un penal que llegó cuando el árbitro Juan Albarracín estimó que Hólger Matamoros, de Emelec, había sido derribado dentro del área del conjunto orense.

“(Estoy) inconforme con el arbitraje. Uno siente que a los otros (clubes) les pitan penales, ganan con eso y a nosotros no nos pitan un penal claro”, continuó Cevallos, quien, no obstante, no mencionó acciones a seguir por parte de la institución guayaquileña ante la Federación Ecuatoriana de Fútbol: “Ya hemos reclamado. Es algo reiterativo que todas las semanas sentimos esos errores graves que marcan diferencia”.

En este sentido, el dirigente del club amarillo, que ocupa la cuarta posición en la clasificación del torneo, consideró “lamentable” que a veces haya estas situaciones. “Nos deja esa incertidumbre, (pero) falta todavía. Vamos a luchar hasta el final”, sentenció Cevallos.

Ante el equipo de la Fuerza Roja, el cuadro torero dejó escapar la posibilidad de acercarse a los tres primeros puestos en la tabla, en la cual suma 28 unidades y está a nueve del puntero Delfín. Los amarillos tienen pendientes dos partidos que aplazaron por su participación en Copa Libertadores (contra Liga y Emelec).

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

4 comentarios para “José F. Cevallos: “A otros sí les dan penales y ganan con eso””

  1. Hace unos pocos meses (en mis primeras intervenciones en este foro) me gane un amplio repertorio de vilipendios por afirmar a la luz de la historia que “Elias Jácome fue un factor ampliamente conocido y reconocido para los triunfos conseguidos por BSC durante los años 1980-1990”.
    Vamos con los recuerdos: Recuerdo a este conocido e ilustre “imparcial” del fútbol revolcándose en la pista atlética del Atahualpa el 19 de noviembre de 1992, cuando en el cénit de su “imparcialidad” sancionaba con posición adelantada todo ataque gestado en contra de BSC.
    Se jugaba la final del campeonato ecuatoriano de fútbol de 1992, en el Estadio Atahualpa, entre un BSC atestado de grandes figuras nacionales e internacionales, desde “pestañita” Morales en el arco hasta “poeta” Insúa, pasando por Montanero, Noriega, Gavica, Julio César Rosero, Uquillas y hasta Avilés (acepto aportes históricos o refutaciones) y otros grandes y fabulosos jugadores ecuatorianos y extranjeros que dejaron en la cancha todo su sudor y demostrada calidad para “caer por tan sólo 0 a 1” frente a un equipo de “un montón de negros y longos cualesquieras” vestidos con una camiseta en ese entonces azul con un triangulo plomo en la parte superior (para quienes no lo conozcan ese equipo es conocido como el Club Deportivo El Nacional). Esta demostrada imparcialidad del juez de línea (Elías Jácome) llevó a que un integrante de la bancada del equipo local le asestará un tremendo puñetazo en “toda la trompa” al Ing. Jácome; lo cual hizo que el en ese entonces “mejor árbitro de El Ecuador” vaya a dar con toda su humanidad al suelo (que en ese entonces era de una especie de carbón negro, similar al que se usa al construir calles y carreteras), el árbitro vestido de negro aunado a su revolcón en esa susbtancia polvorienta y negra, aclaró (u oscureció) la ya de por sí “negra actitud” del Ing. Jácome.
    Eso nomás… no es para que los barcelonistas se vayan a enojarrr y emprender contra mí en insultos a “millares surgirrr”.

    Otro recuerdo: Después de ese partido (más bien, después del “puñetazo en la trompa”), me parece que el Ing. Jácome abandonó el referato, si algún aficionado a BSC o a Elías Jácome me refuta este hecho, pues le quedo eternamente agradecido.

    Otro recuerdo: El caballero ViejoMen a quien reconozco sapiencia en cuestiones de fútbol mensiona que el alias del Ing Jácome era “el loco”, pero yo recuerdo que su alias era “EL PAYASO”.

    Otro recuerdo: En varias ocasiones (tanto en los estadios de Quito, como en los de Cuenca, como en los de Ambato, como en los de Manta y hasta en los de Guayaquil), siempre se podía oir entre los asistentes el calificativo de “árbitro ciego” en contra del Ing. Jácome. Ocho meses después de su retiro, la prensa guayaquileña daba cuenta de que el Ing. Jácome fue sometido a una operación para corregir una “deficiencia en sus órganos de la visión”, es decir que si bien es cierto no era ciego, pero sí tenía serios problemas para ver. Sobretodo para ver aquellas cosas que no favorecían a determinado equipo guayaquileño.

    Otro recuerdo: después de retirarse del referato, se dió a conocer (así mismo en la prensa Guayaquileña en su totalidad identificada con BSC) que Elías Jácome recibía reconocimientos económicos de parte de la dirigencia de BSC (el Ing. Jácome constaba en los roles de pago de BSC). En esta situación valdría esclarecer que eran pagos por su actividad comercial (dueño de una ferretería o algo similar) y no que esos pagos eran para recompensar “los servicios prestados al BSC”, puesto que la prensa guayaquileña nunca aclaró si esos pagos los recibía mientras era árbitro activo o si los recibió en temporada posterior a su retiro del referato.

    El último de los recuerdos: en verdad (hecho totalmente reconocido por todos) SI FUE EL MEJOR ARBITRO ECUATORIANO DE SU ÉPOCA… sin comentarios… porque si así era “el mejorrr” ¿cómo habrá sido el “piorrr”?

    Postdata: NO HAY MUERTO MALO. Pero lo malo es que YO NO ME ESTOY REFIERIENDO AL MUERTO… sino al “que estaba en vida y era un vivísimo (o hecho el vivo)”.

  2. Que mala memoria del SR. Cevallos, actual Gobernador del guayas, al quejarse de los árbitros, que acaso no se acuerda de aquel tristemente célebre personaje llamado ELÍAS JÁCOME????, un personaje siniestro para el fútbol ecuatoriano, menos para barcelona y con la venia del dueño de esta página le voy a poner algunas joyitas que encontré de este Sr, Jácome, apodado “el loco”….

    • por albosiempre » Lun May 18, 2009 5:38 pm

      Don Elias jacome… es una capitulo unico en la historia del futbol de nuestro pais..el solito hizo por barcelona lo que cinco Ephanors , Munoz, Macias, Bucaram, Romero…Sinceramente creo que al menos cinco campeonatos los logro el solito con sus decisiones sean expulsiones, goleas del contrario anulados, goles ilegalmente regalados. En fin…..
      La mejor contratacion de barcelona de todos los tiempos………..y largo

    • por leonardog27 » Lun May 18, 2009 1:39 pm

      Nunca me voy a olvidar del día que vi por TV a Elias Jacome festejando un gol del Barcelona contra la Universidad Católica de Quito mientras dirigía el encuentro!!! Fue impresionante saber después que había sido por una apuesta ya que el nunca dejo de reconocer que era hincha de Barcelona muy hincha de Barcelona… ahi es cuando entendí por que el Quito siempre perdía o empataba con el barcelona en Quito en los noventas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: