Ecuador y Venezuela jugarán amistoso previo a la eliminatoria

Este jueves 8 de junio, Ecuador y Venezuela disputarán un amistoso en Boca Ratón (estado de Florida, Estados Unidos) de cara al último tramo de las eliminatorias hacia Rusia – 2018, en el que la tricolor aspira a volver a zona de clasificación y la eliminada vinotinto dejar de ser la colista.

“Tenemos que salir a ganar el partido para ir viendo lo que podemos afrontar durante los próximos partidos de eliminatoria”, expresó el centrocampista ecuatoriano Ayrton Preciado (del subcampeón Emelec).

La selección ecuatoriana, dirigida por el técnico Gustavo Quinteros, prueba algunas promesas para lo que queda de las eliminatorias sudamericanas, en las que con 20 puntos aparece sexta luego de ser líder en cuatro fechas del arranque.

“Sabemos que no estamos en una situación muy favorable, es un poco difícil pero no es imposible. Los ecuatorianos somos muy positivos, y muchas veces ante la mala situación sacamos buenos resultados”, expresó el defensa tricolor Cristian Ramírez (Krasnodar, Rusia).

La vinotinto, cuya hermana menor descolla en el Mundial Sub – 20 de Corea del Sur, cierra las posiciones con 10 unidades y aún le queda tiempo para sumar en las cuatro jornadas restantes para salir del fondo del abismo, aunque sin posibilidades de clasificar.

Los ecuatorianos visitarán a los brasileños y los venezolanos recibirán a los colombianos el 31 de agosto próximo, por la décimo quinta fecha del clasificatorio a Rusia-2018.

“Todo está listo para el compromiso de nuestro combinado ante la vinotinto; no existen novedades en la parte médica”, indicó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en cuanto al estado de la tricolor, que cayó en sus dos últimas presentaciones oficiales, ante Paraguay (2-1) y Colombia (2-0).

El volante Jefferson Orejuela, quien milita en el Fluminense brasileño, dijo que “se planifica con la mayor responsabilidad” el choque con Venezuela, el primero de Ecuador en su actual gira de fogueo en canchas estadounidenses que incluirá un duelo con El Salvador el próximo martes.

La tricolor, cuya última victoria en las eliminatorias se remonta a noviembre pasado, en que goleó 3 – 0 precisamente al elenco llanero, planea “afrontarlo con la mayor responsabilidad”, agregó.

La vinotinto, que empató 1-1 con Estados Unidos en un amistoso jugado el pasado sábado en Salt Lake City, Estado de Utah, tiene previsto entrenar el miércoles con un “esquema táctico definido” para enfrentar a Ecuador, según la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El timonel Marcos Mathías, a cargo de la vinotinto mayor debido a que Rafael Dudamel está con la Sub-20, no cuenta por lesión con el mediocampista estelar Alejandro Guerra (Palmeiras, Brasil), por lo que tendría otra oportunidad Junior Moreno (Zulia), que el sábado tuvo un destacado debut.

El compromiso, que será arbitrado por el estadounidense Ted Unkel, se desarrollará en el estadio Florida Atlantic University de Boca Ratón a partir de las 19H30 locales y de Ecuador.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer – Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Cristian Ramírez – Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares, Marcos Caicedo – Fidel Martínez y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Venezuela: José Contreras – Alexander González, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva, Rubert Quijada – Jhon Murillo, Junior Moreno, Arquímedes Figuera, Darwin Machís – Salomón Rondón y Christian Santos. DT: Marcos Mathias.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: