Mundial Sub-20: Venezuela, Inglaterra y una final inédita

Este domingo 11 de junio, la final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA estrenará nuevos colores en su conjunto, con la primera presencia de Venezuela y de Inglaterra en el choque decisivo del certamen.

En sus respectivos duelos continentales, tanto la Vinotinto como los jóvenes Leones exorcizaron un gol de desventaja para plantarse en el partido 52º de República de Corea 2017. Inglaterra lo hizo remontando con tres dianas y Venezuela gracias a un empate en el último minuto y a una emocionantísima tanda de penales.

Samuel Sosa y el arquero Wuilker Faríñez fueron los héroes de los sudamericanos para imponerse a Uruguay, mientras que Dominic Solanke y Ademola Lookman orquestaron la reacción del último representante europeo.

Resultados
Semifinales
: Uruguay 1-1 Venezuela (3-4 PEN.)  | Italia 1-3 Inglaterra

Momentos destacados
Un duelo al mejor de tres decide el derbi sudamericano
La semifinal entre Uruguay y Venezuela se decantó en el duelo particular desde los 11 metros entre el capitán de la Celeste, Nicolás De la Cruz, y el portero de la Vinotinto Faríñez. Sin embargo, esa rivalidad se había iniciado hace casi medio año. En su primer partido disputado en el Campeonato Sudamericano Sub-20, el uruguayo había visto cómo Faríñez le paraba un pícaro lanzamiento a lo Panenka; pero en Daejeon no falló a la hora de abrir el marcador. Sin embargo, el arquero venezolano rió último, tras lanzarse hacia su izquierda para atajar el envío del capitán charrúa en la tanda (el quinto penal que lanzaba en República de Corea) y reservar a Venezuela una cita con el destino.

https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Ffifau20worldcup%2Fvideos%2F1130083293802836%2F&width=500&show_text=false&height=280&appId

Solanke y Lookman: tanto monta, monta tanto
Esta noche, dos goles ayudaron a Solanke a asumir el papel protagonista en la remontada de Inglaterra en semifinales, pero el actor secundario en Jeonju, Ademola Lookman, tiene todo el derecho a ser valorado a la par que el ariete del Liverpool al analizar la trayectoria de Inglaterra hasta la final. En la segunda fase, ambos se han repartido por igual los 6 goles marcados por su selección para alcanzar la final de Suwon, dejando a Solanke a una sola diana del máximo artillero provisional, Riccardo Orsolini. Al abrir el marcador, el italiano parecía haber encarrilado la que habría sido la segunda semifinal perdida en los últimos 12 meses ante los Azzurrini (que vencieron a Inglaterra por 2-1 en el Campeonato de Europa sub-19), pero esta secuela tuvo un final diferente.

¿A la primera va la vencida?
Todos hemos oído hablar de la suerte del principiante, y Samuel Sosa encontró el momento perfecto para disfrutar de ella. Antes de salir al campo en el minuto 76 contra Uruguay, el delantero venezolano no sólo no había transformado nunca un libre directo con su país, sino que ni siquiera había lanzado ninguno… Nadie lo habría imaginado al verle ejecutar de rosca su envío ya dentro del tiempo añadido, y cómo incrustaba el balón por la escuadra desde unos 25 metros para mantener vivo el sueño de la final.

La frase
“Estaba viendo que el reloj del estadio marcaba 88, 89 minutos, y en ningún momento pensé que podíamos perder este partido. Ellos tienen más historia, pero nosotros, como grupo, como familia, hemos cimentado una gran mentalidad para jugar este tipo de partidos”.
Ronald Hernández, defensa de Venezuela

Lo que viene
Domingo, 11 de junio
Final
Venezuela-Inglaterra

Partido por el tercer puesto
Uruguay-Italia

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: