Flavio Perlaza: Es el momento oportuno para otro técnico en Ecuador

A Flavio Perlaza no lo convence la utilidad de los dos amistosos que pactó la Selección para probar nuevos jugadores antes de la reanudación de la eliminatoria al Mundial 2018, en agosto, cuando la escuadra de Gustavo Quinteros visitará a Brasil. Entrevistado en el programa City Noticias, de Radio City, el Fantasma dijo ayer que puede ser “el momento para que el cuerpo técnico abandone” su cargo.

Del 1-1 con Venezuela, el jueves pasado en Estados Unidos (donde este martes la Tri rivalizará con El Slavador), el excapitán de Barcelona dijo: “El partido deja más dudas que algo positivo. Ecuador no mostró engranaje, creación de jugadas, ni asociaciones. Es verdad que fueron citados futbolistas nuevos, pero si estamos alistándonos para medir a Brasil, en ese tema debieron trabajar”.

¿Tenían que estar los que enfrentarán a la Auriverde?, se le consultó a Perlaza. “Desde luego”, respondió. El campeón con los toreros en 1980, 1981, 1985 y 1987 agregó: “Si la intención es obtener puntos para clasificar, estos partidos de comprobación debieron darse para buscar el once ideal. Si los usamos como excusa para presentar nuevas figuras, este no era el momento. El momento era mucho antes. Se necesita una renovación, pero en estas instancias, siendo sextos, necesitados de puntos ante rivales más fuertes, no era posible esto”.

Al exzaguero se le preguntó de la relación Quinteros-Villacís. Se le recordó que el directivo anticipó que sería citado Hamilton Piedra y que el DT lo aclaró: “Decir un nombre ahora es mentirle a la gente. Las convocatorias las hago siempre yo”. También la declaración de Villacís al designar a Édison Méndez e Iván Hurtado como miembros de la Comisión de Selecciones: “A nosotros nos pueden ‘cuentear’, pero a Hurtado y Méndez no”.

Perlaza opinó: “Como siempre fallaron ambos. Cada uno debe saber qué lugar ocupa. El presidente de la FEF no está para salir a declarar quién va a ser convocado y quiénes no; eso le corresponde al DT. Así se hayan puesto de acuerdo para esa citación, es el técnico quien debe anunciarla. El presidente, en charla con el DT, debe aclararle el objetivo fundamental: la necesidad de sumar puntos y no de buscar jugadores que vayan a reemplazar a uno u otro”.

Desconocimiento
Y de los dos mundialistas en la Ecuafútbol señaló: “Me parece bueno, la dirigencia debe ir siendo tomada por quienes conocen de fútbol. En este momento hay gente que permanece en la FEF que no tiene un conocimiento ni siquiera parcial de lo que es este deporte en la actualidad. Es un gran negocio, pero acá me doy cuenta de que no hay una visión muy clara”.

El esmeraldeño sugirió: “Ecuador debe renovarse, buscar nuevas alternativas. Argentina lo hizo a tiempo. Lo primero que hizo el técnico que llegó (Jorge Sampaoli) fue juntar por la izquierda a Dybala, Di María y Messi y crearle un conflicto a quienes los enfrentarán. El nuestro no tiene ni siquiera una idea clara de qué jugadores deben estar en qué posición y quién reemplazará a quién. Hay que ir pensando en un DT que piense para Ecuador”.

De las molestias que los seleccionados transmitieron a Hurtado y Méndez por la presencia de personas extrañas en los camerinos y la restricción para regalar camisetas, el Fantasma las rechazó.

“Son justificativos que se buscan porque las cosas no se están dando. Al inicio sucedía igual. En el momento de triunfo todo el mundo quiere estar con los ganadores. Luego Ecuador decreció y desapareció mucha gente. Se habla mucho de que la Selección está dividida y puede estarlo sobre determinados criterios, pero siempre fuera del campo de juego. Al enfundarse la camiseta tricolor todo queda de lado para luchar por el mismo objetivo: lograr puntos para clasificar a Mundial 2018.

Recomendaciones
Al final, Perlaza dijo: “No debemos caer en el juego de futbolistas, dirigentes o cuerpo técnico. Ya sabemos que el técnico busca cualquier excusa. Cuando perdió con Brasil (3-0), en Quito, dijo que la altura ya no era ayuda para Ecuador. ¿Pero cómo va a ser ayuda si le regaló el balón, el campo, todo a Brasil y nos pasaron por encima. Si no hay un criterio claro sobre los objetivos que tiene este cuerpo técnico, es momento oportuno para que ellos abandonen y lleguen personas con lucidez y logren lo que aspiramos: volver a estar en un Mundial”.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: