Resumen de la décima octava fecha de la Serie A de Ecuador

Delfín solo rescató un empate a un gol de su visita a Fuerza Amarilla al cerrar esta fecha 18 de la primera etapa del fútbol ecuatoriano y con ello se hace alcanzable al menos por Emelec, que con tres diferidos seguramente festejó el resultado. Barcelona abrió la fecha goleando 4-1 al Clan Juvenil con triplete de Jonathan Álvez que lo pone de goleador del torneo.

Luego el Deportivo Cuenca ganó con remontada por 3-1 a El Nacional y el escolta Independiente del Valle volvió a sumir en la amargura a la hinchada de Liga de Quito que vio cómo su equipo volvía a perder, esta vez por 2-1 y tras ponerse adelante en el marcador, ya son 12 partidos sin que los albos conozcan la victoria.


1. Barcelona SC recibió en el estadio Monumental al Clan Juvenil y se quedó con una fácil victoria 4-1. En el arranque del compromiso el conjunto visitante buscó abrir el marcador y a los 2 minutos Juan Carlos Villacrés remató directo al arco pero Damián Lanza logró desviar el esférico al tiro de esquina; luego el cuadro dirigido por Guillermo Almada tomó el dominio completo del esférico; el primer gol llegó al minuto 15, Jonathan Álvez abrió el marcador y puso el 1-0, con pierna izquierda remató al arco del cuadro visitante. El cuadro de Sangolqui buscó igualar el compromiso y empezó a atacar pero Barcelona cerró espacios y logró llegar al arco de García por la banda izquierda; Ayoví remató por varias ocasiones al arco pero sin precisión; mientras que Clan Juvenil tuvo la oportunidad de igualar el marcador tras un centro de Jonathan De la Cruz y Lanza se quedó con el esférico en dos tiempos; en los adicionales Álvez marcó el 2-0 y salieron al descanso del primer tiempo. En la segunda parte Barcelona salió con todo y defendió su campo de juego, a los 49 minutos desde una jugada de media cancha Álvez envío un potente disparo directo al arco de García y el balón ingresó al fondo de la red y marcó el 3-0; minutos más tarde llegó el cuarto tanto por medio de Washington Vera quien remató desde media distancia y el esférico se coló en el fondo del arco del Clan. Barcelona fue dueño absoluto del esférico en media cancha pero Clan Juvenil tuvo una opción clara de gol por medio de Mina quien logró cabecear el balón y envió directo a las manos de Lanza; en la parte final del compromiso Castillo logró cabecear esférico y tuvo la oportunidad de marcar el quinto tanto y pasó rozando el arco de García y en el último minuto Jairon Bonett descontó el marcador y puso el 4-1.

  • Primer triplete del uruguayo Jonathan Álvez en el fútbol de Ecuador y llega a 40 goles (30 con Barcelona) tras 70 partidos.
  • Apenas el segundo triplete o poker del año, el previo lo anotó Carlos Garcés del Delfin SC el 04 de marzo ante Fuerza Amarilla SC.

2. El Nacional perdió 3-1 contra el Deportivo Cuenca en el Alejandro Serrano, el equipo de Eduardo Favaro no pudo mantener la ventaja que consiguió y el ‘Expreso Austral’ remontó el marcador. El primer tiempo inició con pocas acciones de gol y lento, no hubieron acciones de peligro hasta el minuto 15. El local tuvo la primera oportunidad para marcar, Édison Preciado realizó un centro desde la derecha y Johan Padilla controló el esférico en 2 tiempos. Deportivo Cuenca llegó al arco de Padilla por la banda derecha con las corridas de Bryan Carabalí, los ‘Puros Criollos’ respondieron mediante jugadas de balón parado, al 23, el equipo de Eduardo Favaro logró marcar la primera del partido. Roberto Garcés colocó un centro desde la banda derecha, Miguel Parralaes saltó para ganar de cabeza y vencer a Brian Heras. La hinchada de El Nacional no acabó de festejar el gol y Deportivo Cuenca marcó el empate, Bryan Carabalí desbordó por la derecha, Édder Fuertes quedó muy atrás y no lo pudo detener, el lateral llegó a la última línea y centró rasante al primer palo, Jonny Uchuari le ganó la espalda a Franklin Guerra para marcar el empate. A partir del minuto 30, El Nacional tuvo las ocasiones de gol más claras con el balón parado. La fórmula era Roberto Garcés con Miguel Parrales, con esta combinación por poco llega la segunda anotación. En el segundo tiempo, El Nacional salió con a conservar el empate, no tuvo opciones de gol y la defensa no controló los ataques que hizo el Deportivo Cuenca. El “Expreso Austral” remontó el marcador al 52, Jonny Uchuari tomó el esférico en la banda derecha y puso un centro al segundo poste, Michael Hoyos saltó sobre el balón, la defensa se desarmó y el balón llegó a los pies de Juan Dinenno que remató cruzado y marcó la segunda para los locales. Minutos más tarde, el equipo de Gabriel Schurrer consiguió la tercera anotación, Juan Dinennó se abrió hacia la derecha, la defensa de El Nacional realizó un mal despeje y el balón le llegó al goleador que paró el esférico y cruzó su remate para cerrar la victoria para el equipo ‘Morlaco’.

  • Primer doblete del argentino Juan Ignacio Dinenno en el fútbol de Ecuador con Deportivo Cuenca y llega a ocho goles en 18 partidos, más otros dos en la Copa Sudamericana.

3. Liga de Quito perdió 2-1 en su visita a Independiente del Valle en el Olímpico Atahualpa a pesar de ponerse adelante en el marcador. Un primer tiempo donde se vivió un partido trabado, con varias infracciones. El central, Luis Quiroz, detuvo en varias ocasiones el encuentro, lo que resultó negativo para los equipos porque no lograron llegar con claridad a los arcos rivales. En Independiente el jugador más peligroso fue Billy Arce. Michael Estrada no logró conectarse con él, ni con Efrén Mera. En Liga los 11 titulares estuvieron ordenados pero en ocasiones estaban nerviosos, lo que causó varios problemas en defensa. Hernán Barcos, al ver que no le llegaban balones, tuvo que retroceder algunos metros para poder recibir y cambiarlos en acciones de peligro. El gol de Liga llega tras un tiro de esquina, Hernán Barcos peinó el balón y Juan Luis Anangonó supo resolver de buena manera para sacar una chilena y lograr el gol albo. Luego de la anotación, Independiente buscó el empate pero no encontró la forma para llegar al arco de Daniel Viteri. Al minuto 25, Billy Arce sacó un remate rasante y Daniel Viteri voló para quedarse con el balón en dos tiempos. Liga tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja. Hernán Barcos hizo la individual, realizó un sombrerito a David Mina y sacó el remate frontal con la pierna izquierda, pero Adrián Bone se quedó con el esférico. En la segunda mitad, Liga no encontró la forma para llegar al arco de Adrián Bone, el equipo de Munúa se encerró en su área y envió balones largos para que Hernán Barcos peleé con David Mina y Juan Pablo Segovia. Independiente del Valle encontró el espacio en la banda izquierda para hacer daño y Billy Arce lo supo aprovechar. Al 63, Billy Arce hizo una jugada individual, se fue hasta la línea, le ganó a Luis Cangá, cuando Daniel Viteri salió a achicar el espacio, Arce envió el balón entre sus piernas para marcar el empate. En los minutos finales del partido. Billy Arce continuó con sus ingresos constantes al área. Le ganó en velocidad a Henry Quiñónez. Cuando iba a ingresar al área, Rubén Olivera se barrió y le cometió un absurdo penal. Michael Estrada se encargó de cambiar el penal por gol y cerrar el partido con triunfo de Independiente del Valle.

  • El récord de Liga de Quito este año cuando anota el primer gol del partido; siete partidos, un triunfo, cinco empates y esta derrota.
  • Independiente del Valle rompe racha de 10 partidos sin ganarle a Liga de Quito, junto a otra racha con Barcelona, son el máximo ante cualquiera de sus rivales en Serie A.

4. Delfín tras ponerse en ventaja se replegó y dejo crecer a Fuerza Amarilla, lo cual le resultó en un empate a un gol y la perdida por expulsión de su capitán Francisco Silva. El primer tiempo fue muy brusco por ambas escuadras, el árbitro detenía el partido cada 2 minutos y al final acabaron con 2 amarillas por equipo. El conjunto cetáceo tuvo las ocasiones más claras con Jacob Murillo y Bryan Oña por las bandas llegando a la última línea y sacando el centro. Al minuto 13, Murillo cobró un tiro libre a 30 metros del arco y Luis Fernández sacó al córner. Al 21 la ‘Tuca’ Ordóñez realizó una gran jugada sacándose a 2 y metió un pase filtrado a Bryan Oña que llegó hasta el fondo y sacó un centro raso para Carlos Garcés, pero apareció antes Javier Chila para despejar. Solo 4 minutos después llegó el tanto del Delfín, centro de Bryan Oña desde el córner para que aparezca Carlos Garcés en el primer palo y cabecear al segundo poste evitando que Fernández llegue y adelantar al visitante. Tras el gol, Delfín siguió atacando, pero Fuerza Amarilla lo intentó un poco más y justo antes de acabar Mauricio Yedro tuvo el empate, pero su disparo se fue por encima del arco. Ya en la segunda parte fue diferente, Fuerza Amarilla salió con todo para empatar, lo cual consiguió al 61 cuando Polo Wila centró desde la derecha y Armando Wila cabeceó al segundo palo de Pedro Ortiz para poner tablas el partido. Desde ese momento, el encuentro se volvió friccionado y al 66 Francisco Silva sacó el codo ante un delantero local y Carlos Orbe lo expulsó con roja directa. Tan solo 4 minutos después, Armando Wila entró con los pupos a la pierna de Roberto Ordóñez y el árbitro igualmente lo expulsó. Con 10 jugadores ambos equipos se fueron a ganarlo y el Delfín lo tuvo con Luis Chicaiza que falló un mano a mano ante Fernández y al 92 Martinena cabeceó buscando sorprender a Ortiz, pero se fue fuera.

  • Carlos Garcés anotó su séptimo gol del año con Delfín (tercero con golpe de cabeza), llega a 36 en la Serie A de Ecuador con 155 partidos jugados.

Resultados de la décima séptima fecha:

Viernes 09 de junio:
(19h30) Barcelona S.C. 4-1 Clan Juvenil
(20h00) Deportivo Cuenca 3-1 El Nacional

Sábado 10 de junio:
(16h00) Independiente del Valle 2-1 Liga de Quito

Domingo 11 de junio.
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-1 Delfín S.C.

Partidos diferidos:
(n/p) Universidad Católica vs. River Ecuador
(n/p) C.S.D. Macará vs. C.S. Emelec

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jonathan Álvez con 10 goles, luego estancado Jhon Cifuente con nueve, a continuación Juan Dinenno y Michael Estrada con ocho, quedan más atrás Carlos Garcés y Hernán Barcos con siete y dos jugadores con seis goles: Juan Manuel Tévez y Jonny Uchuari.


Entre semana, el martes tendremos el amistoso de la Tri ante El Salvador a jugarse en Harrison cerca a Nueva York cerrando la fecha FIFA.

La décima novena fecha se disputará desde el viernes de la próxima semana, pero este miércoles tendremos un diferido entre Clan Juvenil y Emelec.

Décima novena fecha:

Viernes 16 de junio:
(16h30) River Ecuador vs. Liga de Quito

Sábado 17 de junio:
(12h00) El Nacional vs. Barcelona S.C.
(15h00) Delfín S.C. vs. Universidad Católica
(19h00) Deportivo Cuenca vs. C.S.D. Macará

Domingo 18 de junio.
(12h00) Clan Juvenil vs. Fuerza Amarilla S.C.
(16h30) C.S. Emelec vs. Independiente del Valle

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: