Tricolor juega este martes en New Jersey ante El Salvador

Ecuador se medirá este martes contra El Salvador en Harrison, Estados Unidos, en su último partido de fogueo antes de encarar al poderoso Brasil por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

El encuentro, que se jugará en el Red Bull Arena a partir de las 20H30 locales, será arbitrado por el estadounidense Baldomero Toledo. En las líneas estarán Adam Wienckowski y Corey Parker.

La ‘tricolor’, dirigida por el técnico Gustavo Quinteros, pretende fortalecer su defensa y consolidar su ofensiva, aunque dejó mucho que desear en su amistoso ante Venezuela el pasado jueves.

En ese encuentro, Ecuador logró un empate gracias a un autogol de la ‘vinotinto’, que en momentos fue superior con tácticos avances hasta el arco ecuatoriano.

A pesar del resultado, Quinteros se mostró satisfecho con el desempeño del equipo, que en esta ocasión incluye nuevos rostros como el defensa Darío Aimar (Barcelona) y el delantero Jhon Cifuentes (Universidad Católica).

“Tuvimos mucha solidez ofensiva y por momentos no tanto, eso nos genera un poco de duda, pero creo que es normal porque jugamos con los nuevos”, señaló el estratega, según declaraciones difundidas por diario El Universo.

Quinteros apuntó que pese a la experiencia de los nuevos convocados en sus respectivos clubes “costó tener un buen funcionamiento y organización defensiva”.

La ‘tricolor’ con 20 puntos marcha sexta en el premundial sudamericano, fuera de la zona de clasificación y repechaje. En sus dos últimas presentaciones oficiales, la ‘tricolor’ cayó ante Paraguay (2-1) y Colombia (2-0).

Quinteros consideró que es indispensable refrescar al combinado ecuatoriano. “Vemos necesario un recambio, dar oportunidades a jugadores que puedan ponerse la camiseta”, declaró el DT.

Ecuador está urgido por conseguir victorias en el premundial sudamericano tras salir de la zona de clasificación, pero el camino no es fácil. Su próximo rival será Brasil, que ya aseguró un cupo a la cita mundialista.

La selección de El Salvador, conducida por el colombiano Eduardo Lara, quedó fuera del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial tras quedar cuarto del grupo A detrás de México, Honduras y Canadá.

Los salvadoreños ahora se preparan para jugar la decimocuarta edición de la Copa Oro 2017 de la Concacaf, que arrancará el próximo 7 de julio.

El defensa Henry Romero opinó que el duelo con Ecuador será un buen ensayo de cara ese certamen pues “vamos a jugar contra jugadores fuertes, jugadores altos, jugadores rápidos”.

Romero indicó que su equipo debe “sacar ventaja de lo que es la posesión de la pelota” y presentarse con “coraje y valentía” para hacer un buen partido.

“Es importante en zona defensiva estar bien parado (…) sabiendo contrarrestar las habilidades del rival. Nosotros también tenemos jugadores bastante rápidos que en la contra lo hacen muy bien”, dijo Romero en declaraciones difundidas por las redes sociales de la Federación Salvadoreña de Fútbol. (D)

Posibles alineaciones:

Ecuador: Esteban Dreer; Pedro Velasco, Darío Aimar, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Eduar Ayrton Preciado, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Juan Cazares , Marcos Caicedo; Jhon Jairo Cifuente. DT: Gustavo Quinteros.

El Salvador: Benji Villalobos; Milton Molina, Iván Mancía, Alexander Larín, Henry Romero; Gerson Mayén, Darwin Cerén, Pablo Punyed, Richard Menjívar; Rodolfo Zelaya e Irvin Herrera. DT: Eduardo Lara.

Árbitro: Baldomero Toledo (EE.UU.)

Estadio: Red Bull Arena, Harrison, Nueva Jersey.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: