Ecuador reclama por comentario racista en programa de Perú

En un comunicado publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Gobierno del Ecuador rechazó el polémico comentario de un periodista peruano contra los integrantes de la selección de Ecuador.

El periodista, Phillip Butters, en un programa de análisis deportivo en el canal Willax Televisión, dijo: “Los ecuatorianos son negros, son cocodrilos de altura, esos tiene bíceps en los párpados”.

Sobre este desacertado comentario, en la carta, el Gobierno Nacional expresó: “Rechazamos categóricamente las expresiones racistas y xenófobas del periodista peruano Butters en contra de los integrantes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, especialmente en contra del futbolista Felipe Caicedo, futbolista que milita actualmente en el R.C.D. Espanyol”.

Las execrables manifestaciones del señor Butters denigran la condición humana, la identidad étnica y cultural del pueblo Afroecuatoriano, y revelan la actitud de intolerancia y mala práctica periodística, que afectan a la integridad de la comunidad afrodescendiente”, agrega el comunicado.

La Cancillería del Ecuador se suma además al pronunciamiento del Ministerio de Cultura del Perú, que recuerda que el periodismo y los medios de comunicación “cumplen un rol fundamental en transmitir valores a la ciudadanía”.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: