Fifagate: Un exbanquero argentino se inculpó

El exbanquero argentino Jorge Arzuaga se declaró ayer culpable de ayudar a transferir dinero de sobornos a Julio Grondona, fallecido expresidente del fútbol argentino y exvicepresidente de la FIFA, y a otros dirigentes en el marco del escándalo por corrupción en la FIFA, publicó el diario argentino El Clarín, en su página de internet: www.clarin.com.

“Lamento profundamente lo que hice. Tengo vergüenza y ojalá pudiera expresar en palabras lo que siento”, dijo en perfecto inglés Arzuaga, de 56 años, a la jueza federal de la Corte de Brooklyn, Pamela Chen, a cargo del caso.

La nota agrega que Arzuaga le contó a la jueza cómo desde ambos bancos –primero en Buenos Aires y luego en Zúrich– ayudaba a su cliente Alejandro Burzaco a transferir dinero de coimas al entonces máximo jefe del fútbol argentino, a cambio de contratos otorgados a su empresa.

Burzaco dirigía la empresa de marketing deportivo Torneos y Competencias y también se declaró culpable en el marco del escándalo FIFA donde se involucró a varios directivos.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: