Jorge Célico: el empate con El Nacional, lo que se viene con Fluminense y las bajas

Jorge Célico analizó la seguidilla de partidos de la Universidad Católica, pero aseguró que tiene todo bajo control para cumplir en el torneo local y la Copa Sudamericana. Además se refirió a las bajas del club.

“Se nos escapó el partido. Jugamos un buen primer tiempo pero en el segundo se notó el cansancio por el partido ante River Ecuador (del miércoles pasado)”, explicó Célico, pero sin antes decir que en la primera parte pudieron aumentar el marcador y al final del segundo tiempo pudieron haber ganado.

El rendimiento de Franklin Carabalí ante la despedida de Robert Arboleda en la zaga defensiva del Trencito Azul dejó “contento” a Célico. “El gol le ayudó a ganar confianza. Fue un lindo inicio para él. El equipo tuvo hoy a seis jugadores de las inferiores. Era importante reemplazar a Arboleda”.

Sobre la mano de Wilmer Meneses, lo que generó el penal y el gol rival del empate. “El gol llega por acción fortuita porque no hay intención de poner la mano. No jugamos bien en conjunto, eso hizo que tengan la pelota. Antes no generaban riesgo alguno”.

El principal dolor de cabeza para Célico será la baja de Romario Ibarra. “Él está yendo a la clínica. Allá le van a hacer un eco, estamos rezando que no sea grave. Sería un desgarro que le impediría viajar el martes. El chico estaba angustiado, llorando muchísimo. Esperamos que por su salud y por él no sea nada. Mala suerte”.

En el segundo tiempo, durante unos minutos hubo predominio del rival ‘Rojo’, ante lo cual Célico asumió la culpa. “El cambio no fue el correcto (Jonathan Lucas por Jordy Caicedo). Me equivoqué ahí. Pensé que lo mejor era por poner a Jordy por afuera, pero perdimos la pelota y no tuvimos acciones peligrosas”.

Aunque una buena noticia para los hinchas Camarattas previo al juego del jueves contra Fluminense. “A Facundo Martínez le falta cerrar 3,6 así que llegaría con cicatrización y sí estaría. A Matías Defederico lo vamos a tener el jueves. Es un jugador que tiene pase gol, rompe las líneas y permite que se desorganice defensivamente el rival”.

Este domingo el equipo volverá a trabajar, pero enfocados en la recuperación porque se les nota el cansancio. El día martes viajarán hacia Río de Janeiro, aunque Célico ya tiene bien estudiado al rival. “Fluminense es un grande que tiene buenos futbolistas de jerarquía y un presupuesto altísimo. Confío en mis jugadores, sé de la ilusión y las ganas. La misión es traer un buen resultado del Maracaná”.

“Hoy quería que el partido se termine, más por el viaje como el que tenemos. Allá haremos una propuesta igual: Presionar e intentar ganar. Es una linda posibilidad que con fútbol ofensivo se puede jugar en Brasil y todos lados”.

Universidad Católica tiene un cronograma apretado. Viajan el martes para enfrentar el jueves a Fluminense por Copa Sudamericana. Llegan el sábado desde Brasil para jugar la Fecha 21 contra Clan Juvenil el lunes 3 de julio a las 12h00. El miércoles 5 de julio enfrentarán a Liga de Quito en Ponciano y el domingo 9 el juego en fecha unificada contra Emelec en el Atahualpa.

“Reglamentariamente, los diferidos se juegan miércoles disponibles, no podemos pedir a Liga aplazar para el jueves”, finalizó el DT.

Fuente: futbolecuador.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: