U. Católica visitará el Maracaná para enfrentar a Fluminense

El Fluminense recibirá este jueves a la Universidad Católica de Ecuador en el regreso de la Copa Sudamericana a Brasil tras más de un mes de receso.

Con los caminos hacia la final ya trazados por el sorteo del 14 de junio, nadie en el país del ‘futebol’ quiere seguir los pasos del Sao Paulo, eliminado en la primera fase por el modesto Defensa y Justicia argentino.

La humillación del todopoderoso ‘tricolor’ fue otro aviso a navegantes de que todo puede ocurrir en la imprevisible Copa Sudamericana.

Por eso, a horas del inicio de la segunda fase, en el Fluminense no se fían de la -en teoría- humilde Universidad Católica de Quito, que saltará a las 21H45 locales al Maracaná tras haber vencido con soltura en su debut al Petrolero de Bolivia (3-1 y 3-0).

Más apretado fue el estreno de los cariocas ante el Liverpool uruguayo, pese a que la Sudamericana es uno de los grandes objetivos de la temporada para los de Abel Braga. Tras su victoria 2-0 en la ida, la fría noche otoñal de Montevideo casi les hiela sus aspiraciones, al caer 1-0 en la vuelta, logrando el pase por la mínima.

Aunque el peor golpe estaba todavía por llegar para el ‘Flu’, que poco después cayó eliminado de la Copa de Brasil ante el Gremio y encadenó una racha irregular en la liga nacional, donde ahora es octavo. De su lado, los tricolores cuentan, sin embargo, con el gran momento de forma de su delantero Henrique Dourado, artillero del Brasileirao con nueve tantos.

De cara al duelo contra la Católica, Braga ha dispuesto también de dos informadores de lujo, los ecuatorianos Junior Sornoza y Jefferson Orejuela, que le han facilitado alguno de los secretos de este viejo conocido de sus etapas en el Independiente del Valle.

“Conozco bien a la Católica, y pasé algunos detalles del adversario al profesor Abel (…). Ellos tienen mucha altura [en Quito, ndlr], usan bien el factor casa y pueden complicarnos. El partido en el Maracaná será fundamental para nuestra clasificación”, afirmó al diario Lance el centrocampista Orejuela, quien debe ser titular en el duelo.

Su compañero Sornoza todavía se recupera de una lesión en el tobillo.

Pero si el ‘Flu’ disfruta de la puntería de Dourado, la Católica deposita todas sus esperanzas en la de Jhon Jairo Cifuente, quien con sus cuatro tantos ante el Petrolero se convirtió en el artillero de esta Sudamericana recién estrenada.

El atacante será el gran destaque de los ecuatorianos, que llegan a Rio tras su empate de este sábado ante El Nacional (1-1) en la liga local, donde son séptimos.

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro, sudeste de Brasil)

Hora: 21h45 locales (19h45 Ecuador)

Árbitro: Gustavo Murillo. Asistentes: Humberto Clavijo y Dionisio Ruiz (terna colombiana)

Alineaciones probables:

Fluminense: Julio César – Henrique, Reginaldo, Léo, Lucas Marques – Wendel, Jefferson Orejuela, Gustavo Scarpa, Richarlison – Marquinhos Calasanzs y Henrique Dourdado. DT: Abel Braga.

Universidad Católica: Hernán Galíndez – Franklin Carabali, César Obando, Marcos A. López – Wilmer Meneses, Quiñónez, Gil Romero, Jonathan Lucas, Elvis Patta – Romario Ibarra y John Cifuente. DT: Jorge Célico.

Fuente:

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: