Resumen de la vigésima primera fecha de la Serie A de Ecuador

El Delfín, de Manta, goleó hoy por 4-1 a Liga de Quito a falta de una jornada para el fin de la primera etapa, y por primera vez en su historia se adjudicó un cupo en la Copa Libertadores de 2018 y quedó como primer finalista de este año por el título de Ecuador.

Roberto “Tuca” Ordóñez, en dos ocasiones, Giovanny Nazareno y Francisco Mera anotaron los goles de la vitoria del equipo cetáceo, mientras que Liga de Quito descontó con un gol en propia meta del defensa venezolano John Chancellor.

Barcelona perdió en su visita a Macará por 2-1, con goles de Ronald Champang y de Carlos Feraud para el local y el argentino Ariel Nahuelpan marcó el descuento barcelonista.

Emelec ganó por 1-0 a River Ecuador con gol del delantero Bryan Angulo y mantiene la supremacía sobre su rival del patio.

Por su parte, El Nacional ganó el sábado por 4-2 a Fuerza Amarilla y dio un paso importante al zafarse de la zona del descenso y comprometió a su rival que se quedó en el grupo de los colistas de la tabla de posiciones en Ecuador.

Miguel Parrales, Bryan de Jesús y dos tantos de Adolfo Muñoz dieron el triunfo del equipo de “los puros criollos”, como también le dicen a El Nacional, que no contrata refuerzo extranjeros.

Armando Wila convirtió los dos goles de Fuerza Amarilla, que se sumerge cada vez más en una crisis futbolística en el torneo local, aunque va mejor en la Copa Sudamericana, en la que eliminó en la primera etapa al chileno O’Higgins, y empató en el partido de ida, el pasado martes, de local ante el colombiano Santa Fe.

El Deportivo Cuenca ganó el pasado viernes por 2-0 a Independiente del Valle, con dos goles del argentino Juan Dinenno, que se quedó a tres goles del líder, con 13 tantos, el uruguayo Jonathan Alvez, de Barcelona.

La penúltima jornada se completó con el partido entre Clan Juvenil y Universidad Católica, ganado por la “chatolei” con gol de tiro penal del goleador Jhon Cifuente al minuto 34 con lo cual respiraron los hinchas de Liga de Quito, evitando ser últimos ante un posible buen resultado del Clan.

Resultados de la vigésima primera fecha:
Viernes 30 de junio
(20h00) Deportivo Cuenca 2-0 Independiente del Valle

Sábado 01 de julio:
(12h00) El Nacional 4-2 Fuerza Amarilla S.C.

Domingo 02 de julio.
(12h00) C.S.D. Macará 2-1 Barcelona S.C.
(12h00) Delfín S.C. 4-1 Liga de Quito
(16h30) C.S. Emelec 1-0 River Ecuador

Lunes 03 de julio
(15h30) Clan Juvenil 0-1 Universidad Católica

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se tiene a Jonathan Álvez con 13 goles, luego el degollador Jhon Cifuente y Juan Dinenno con 10, a continuación Michael Estrada y Carlos Garcés con nueve y Juan Manuel Tévez con ocho, quedan más atrás Hernán Barcos, Bruno Vides y Roberto Ordóñez con siete.


Diferido de la décima séptima fecha
Jueves 06 de julio:
(19h15) Liga de Quito vs. Universidad Católica

Vigésima segunda fecha:
Sábado 01 de julio:
(16h00) Independiente del Valle vs. El Nacional
(16h00) River Ecuador vs. Delfín S.C.
(16h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. C.S.D. Macará
(18h30) Liga de Quito vs. Clan Juvenil

Domingo 09 de julio.
(12h00) Universidad Católica vs. C.S. Emelec
(16h30) Barcelona S.C. vs. Deportivo Cuenca

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: