Esteban Paz: Esperamos que la llegada de Repetto inyecte motivación a los jugadores

La salida del uruguayo Gustavo Munúa de la dirección técnica de Liga de Quito era un hecho, la noche de ayer, y solo faltaba oficializarlo. Su reemplazo, Pablo Repetto, igual, solo esperaba que se haga pública la información. Todo estaba definido: la desastrosa campaña del primero (1 triunfo, 10 empates y 9 derrotas) lo terminaban sacando del cargo.

La Comisión Ejecutiva tenía que tomar una decisión y de manera unánime optó por contratar un técnico que conozca el medio, y esa opción fue Pablo Repetto“, informó este martes en conferencia de prensa el presidente de la Comisión de Fútbol del club, Esteban Paz, en alusión a la llegada del también uruguayo, quien hizo historia en el 2016 al llevar al subcampeonato de la Copa Libertadores al Independiente del Valle.

Esperamos que este cambio le inyecte motivación al grupo de jugadores“, agregó el directivo, para quien “la falta de esmero de los futbolistas” hizo que “se comieran un técnico“, algo que endosó al grupo mientras les informaba de la salida de Munúa y la llegada de Repetto, con un contrato por dos años.

El directivo reveló que el grupo de jugadores le pidió que no cesaran a Munúa, y que la situación se iba a revertir, algo que no aconteció en 20 partidos, en los cuales Liga sumó 13 puntos y solo supera al colista Clan Juvenil (12). Además, todo estaba decidido. No había marcha atrás.

Si bien se decidió rescindir el contrato de Gustavo Munúa, aún el empresario del estratega -Marco Vanzini- negocia el finiquito ya que el entrenador tenía contrato hasta diciembre del 2018.

Paz, sin dar nombres, arremetió contra quien había dicho que la dirigencia universitaria respaldaba al estratega saliente “por presión de Paco Casal“, empresario uruguayo que a través sus empresa tendrá los derechos de transmisión televisiva del fútbol ecuatoriano, a partir del 2018.

Cuando se le consultó sobre la contratación de extranjeros para la segunda etapa, el presidente de la Comisión de Fútbol aclaró que a Liga (Q) solo le resta un cupo por completar.

En el fútbol ecuatoriano solo se pueden inscribir seis foráneos por temporada, y al momento el club ha registrado a Rubén Olivera, Felipe Rodríguez, Horacio Salaberry, Hernán Barcos y Lucas de Lima. Y en ese contexto ironizó: “No somos parte del Gobierno como para nacionalizar a jugadores que recién se bajan del avión“.

Liga de Quito juega este miércoles (19:15) contra Universidad Católica, partido de la fecha 17 que fue postergado por los camaratas, debido a su participación en la Copa Sudamericana, y en las gradas del estadio Rodrigo Paz Delgado ya estará Pablo Repetto, técnico que fue buscado por los albos en diciembre pasado antes de contratar a Munúa.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: