Fútbol ecuatoriano exige pago de deuda por derechos de televisión

Los doce clubes de la Series A, los 12 de la Serie B y las veintidós asociaciones provinciales, hicieron público su malestar en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) por el no pago de la deuda de $ 3’603.345,51 que mantienen hasta la fecha los canales TC Televisión y GamaTV, quienes tienen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol hasta diciembre del presente año.

Por lo tanto el fútbol ecuatoriano exige el pago inmediato de dichos dineros, envió un comunicado de prensa, la FEF a través de sus medios oficiales.

“Como consecuencia de la mora en el pago por parte de estos dos canales, se está perjudicando al fútbol ecuatoriano, el rey de los deportes y pasión de multitudes en nuestro país y a la Federación Ecuatoriana de Fútbol”, señala el documento enviado por redes sociales.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol ha tenido que utilizar fondos propios para mantener al día a clubes y asociaciones, lo que ha generado una grave falta de liquidez en la institución y el incumplimiento en el pago de obligaciones de todo tipo, habiendo tenido además que recurrir a préstamos, sobregiros, etc. en el sistema financiero, porque los fondos propios no alcanzan”, se agrumenta.

El contrato de los derechos de televisión de TC Televisión y Gama TV finaliza en diciembre de este año. Además ya está corriendo el tiempo para la cancelación de la cuota de $ 1’643.541,26 del mes de julio que debe ser pagada hasta el 15 de este mes; lo que significa que si no se cancela se sumará a los $ 3’603.345,51, y la deuda total ascenderá a $ 5’246.886.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: