Resumen de la vigésima segunda fecha de la Serie A de Ecuador

En el encuentro que abrió el viernes la última jornada de la primera etapa del fútbol ecuatoriano, el ganador y finalista Delfín perdió el invicto durante el año (y 23 partidos en global) al caer por 1-0 en su visita a River Ecuador, tras un gol del lateral Jorge Cevallos a los ocho minutos de juego.

El resultado pudo terminar en empate, pero un gol mal anulado a Roberto Ordóñez (por una supuesta mano) sobre el final del partido evitó que los cetáceos sean el primer equipo desde 2010 en ganar una etapa de forma invicto.

Liga de Quito se reencontró nuevamente con el triunfo tras la salida de su técnico uruguayo Gustavo Munúa y bajo la dirección técnica desde las gradas de su compatriota Pablo Repetto goleó 5-0 a Clan Juvenil, que presentó a su plantel de reserva, ya que la dirigencia está en conflicto con el plantel profesional por el no pago de sus emolumentos.

Apenas fue la tercera victoria del año para los albos, anotaron en este orden: Luis Cangá, Hernán Barcos, Juan Luis Anangonó, Horacio Salaberry y Henry Quiñónez.

De su lado, en otros partidos jugados el sábado, Fuerza Amarilla empató 1-1 con Macará; tras un partido aburrido los goles llegaron en la parte final, para los locales anotó el uruguayo Federico Alonso al 75 y por los guaytambos el argentino Juan Manuel Tévez al 84.

El Nacional venció 0-2 en su visita al Independiente del Valle en la cercana Sangolquí, anotaron Edder Fuertes al minuto 34 y Bryan De Jesús al 48; destacó en el cuadro militar el extremo Jonathan Borja como el hombre más importante en el equipo que dirige el uruguayo Eduardo Favaro.

Emelec y Universidad Católica abrieron la jornada dominical en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito y terminaron con un justo empate a un gol. El primer tiempo fue sin goles y las emociones llegaron en la segunda mitad.

Primero al minuto 54, el arquero emergente de Emelec, Ayrton Morales le tapó un tiro penal a Facundo Martínez y solo tres minutos despues, Holger Matamoros adelantó a Emelec con un tiro libre que recibió una floja respuesta del arquero Ángel Mosquera de la chatolei. Luego empató Matías Defederico con un remate de media distancia al minuto 83.

Barcelona y Deportivo Cuenca cerraron la fecha y la primera etapa, los colorados dieron pelea al ídolo del astillero, que tras un largo dominio solo pudo anotar un gol a los 67 minutos de juego a través de Erick Castillo, que culminó de gran manera un contragolpe gestado por Beder Caicedo.


Resultados de la vigésima segunda fecha:

Viernes 07 de julio:
(19h00) River Ecuador 1-0 Delfín S.C.

Sábado 08 de julio:
(16h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-1 C.S.D. Macará
(16h00) Independiente del Valle 0-2 El Nacional
(18h30) Liga de Quito 5-0 Clan Juvenil

Domingo 09 de julio.
(12h00) Universidad Católica 1-1 C.S. Emelec
(16h00) Barcelona S.C. 1-0 Deportivo Cuenca

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se mantienen así:

Con 13: Jonathan Alvez (URU-Barcelona).
Con 11: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 10: Juan Dinenno (ARG-Deportivo Cuenca).
Con 9: Carlos Garcés (Delfín), Michael Estrada (Independiente del Valle) y Juan Tévez (ARG-Macará).
Con 8: Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 7: Roberto Ordóñez (Delfín), Bryan De Jesús (El Nacional) y Bruno Vides (ARG-Emelec).


La Segunda Etapa comenzará de inmediato el próximo fin de semana, ya podrán actuar algunos de los refuerzos contratados por los 12 equipos, principalmente en Liga de Quito y River Ecuador que traen caras nuevas al fútbol ecuatoriano. Entre semana tendremos un partido de Copa Sudamericana, los albos visitaran al fuerte Bolívar de La Paz.

Destaca el cambio de nombre de River Ecuador que en esta segunda etapa se llamará Guayaquil City Fútbol Club (aunque el cambio en la FEF seguramente tendrá validez desde el próximo año).

Primera fecha:

Domingo 16 de julio:
(n/p) Clan Juvenil vs. Liga de Quito
(n/p) Universidad Católica vs. Independiente del Valle
(n/p) Deportivo Cuenca vs. River Ecuador
(12h00) C.S.D. Macará vs. Barcelona S.C.
(16h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. Delfín S.C.
(16h30) C.S. Emelec vs. El Nacional

Fuente: EFE y mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: