La FEF responde a acusaciones hechas por Iván Hurtado

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) calificó de “tirado de los cabellos” las acusaciones hechas por Iván Hurtado, Presidente de la AFE, en relación al caso de las deudas que mantiene Clan Juvenil con sus jugadores.

Te dejamos el escrito enviado por la Ecuafútbol:

LA FEF ANTE DECLARACIONES DE IVÁN HURTADO

Ante las declaraciones infundadas formuladas por el presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, Iván Hurtado, en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en relación al conflicto surgido al interior del Club Deportivo Clan Juvenil cuyos directivos adoptaron la decisión de separar a un grupo de jugadores pertenecientes al primer plantel, jugadores que argumentan encontrarse impagos por más de cuatro meses, debemos informar a la afición y la ciudadanía en general que en la Comisión Disciplinaria de la FEF reposan las copias de los roles de pago del club antes mencionado, correspondientes al mes de mayo, es decir que el Club Deportivo Clan Juvenil está reglamentariamente habilitado para actuar en sus partidos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Durante la rueda de prensa dada esta mañana, Iván Hurtado manifestó:

“Como ustedes saben pues, el club (Clan Juvenil) les debe a toda la nómina cuatro meses, tres meses. A Checa nuestro compañero, le deben cuatro meses, realmente son situaciones que ningún trabajador la espera, que ningún trabajador quiere que pase esto porque atrás de este trabajador, de este profesional, hay familia y también hay compromisos que cumplir. Se está empleando una mala práctica con los contratos que los clubes tienen que ir pagando un sueldo básico y el resto del dinero, llamado pues prima y realmente son situaciones que también tiene mea culpa la Federación por aceptar este tipo de contratos. El contrato es total, no es sueldo básico y mucho más cuando la gran mayoría de ustedes saben que los contratos de los jugadores son contratos importantes y … Estamos aquí para erradicar esta vieja práctica en plena siglo 21 y sobre todo dignificar la profesión de nuestros compañeros…”

En relación a este hecho debemos puntualizar que LOS CLUBES SON ORGANISMOS DEPORTIVOS DE DERECHO PRIVADO, CON ADMINISTRACION TOTALMENTE AUTONOMA, EN LA QUE NO INTERVIENE LA FEF;  y que los términos y condiciones en los que los jugadores establecen sus contratos de prestación de servicios profesionales con los clubes, son de entera responsabilidad de los jugadores. La Federación Ecuatoriana de Fútbol no interviene en ninguna etapa de la negociación, ni de la firma, mal puede decirse que la FEF tenga culpa en cualquier situación derivada del contrato y sus cláusulas. !Esto es tirado de los cabellos!

Fuente: ecuagol.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: