La previa de la primera fecha de la segunda etapa del 2017

Antecedentes:

Inicia la segunda etapa con la sorpresa de tener a Delfín ya instalado al menos en la final del torneo de este año. Al menos cuatro equipos parten con la ilusión de instalarse en una hipotética final con el cetáceo: Barcelona, Emelec, Independiente del Valle y Liga de Quito que intentará renacer en esta segunda etapa.

Nueva jornada que se jugará en tres días, el finalista Delfín visitará el estadio 9 de mayo para medir a Fuerza Amarilla; mientras que Barcelona visitará el Bellavista para medir a Macará, se cierra la fecha con Emelec recibiendo a El Nacional en el Capwell.

Pablo Repetto debutará en el torneo local dirigiendo a Liga de Quito en la cancha de un estadio que conoce muy bien para medir al Clan Juvenil.

A continuación el programa de juegos de la primera fecha de la segunda etapa:

Deportivo Cuenca vs. River Ecuador (Guayaquil City F.C.): viernes 14 de julio de 2017, 20h00 locales. Juez central: Jefferson Macías, asistente 1: Byron Romero, asistente 2: Flavio Nall y 4to árbitro: Rubén Arroyo.

Universidad Católica vs. Independiente del Valle: sábado 15 de julio de 2017, 12h00 locales. Juez central: Diego Lara, asistente 1: Juan Macías, asistente 2: Luis González y 4to árbitro: Javier Colcha.

Clan Juvenil vs. LDU de Quito: domingo 16 de julio de 2017, 12h00 locales. Juez central: Paúl Sánchez, asistente 1: Ricardo Baren, asistente 2: David Vacacela y 4to árbitro: Cristopher Quiroz.

C.S.D. Macará vs. Barcelona S.C.: domingo 16 de julio de 2017, 12h00 locales. Juez central: Guillermo Guerrero, asistente 1: Christian Lescano, asistente 2: Édison Vázquez y 4to árbitro: Gabriel González.

Fuerza Amarilla S.C. vs. Delfín S.C.: domingo 16 de julio de 2017, 16h00 locales. Juez central: Luis Quiroz, asistente 1: José Alvarado, asistente 2: Marco Correa y 4to árbitro: Roberto Alarcón.

C.S. Emelec vs. El Nacional: domingo 16 de julio de 2017, 16h30 locales. Juez central: Franklin Congo, asistente 1: Edwin Bravo, asistente 2: Douglas Bustamante y 4to árbitro: Leandro Angulo.


Y las estadísticas en los choques previos son las siguientes: 

Deportivo Cuenca vs. River Ecuador

Equipos PJ PG PE PP
Deportivo Cuenca 10 4 2 4
River Ecuador 10 4 2 4
  • Solo se han enfrentado en la Serie A del fútbol ecuatoriano entre las temporadas 2015-2017; balance parejo, solo desnivelado porque los morlacos anotaron 17 goles y los del guayas 15.
  • El primer partido se jugó en el Alejandro Serrano el 06 de marzo de 2015, victoria  guayasense por 1-2 con gol agónico de Armando Solís. En la revancha en el Christian Benítez el 09 de mayo, se desquitaron los azuayos ganando por 2-3 y también con un gol en los últimos minutos.
  • En resumen cinco partidos en el Alejandro Serrano, solo dos victorias del Deportivo Cuenca, un empate y dos triunfos de River Ecuador.
  • En resumen, en los 10 partidos previos solo se dieron cuatro victorias del cuadro local, justo en los últimos cuatro partidos; en los seis primeros juegos se dieron  tres empates y cuatro triunfos del visitante.
  • Christian Cruz y Nelson Soliz por River Ecuador y Hamilton Piedra por Deportivo Cuenca con nueve partidos son los jugadores con mayores presencias en este duelo.
  • Walter Chalá y Raúl Becerra del Deportivo Cuenca con cuatro goles anotados son los mayores anotadores en estos 10 partidos previos.

Universidad Católica vs. Independiente del Valle

Equipos PJ PG PE PP
Universidad Católica 22 8 5 9
Independiente del Valle 22 9 5 8
  • Solo tienen duelos previos en el 2010 y entre 2013 y 2017; su primer enfrentamiento se dio el 6 de marzo del 2010 en Sangolquí, con saldo de empate a un gol.
  • El primer juego en Quito, se dio el 11 de junio, ganando la chatolei por 2 a 0 con goles de Hugo Vélez y Omar Guerra.
  • Once partidos previos en el estadio Atahualpa de Quito, con balance parejo, cinco victorias para cada equipo y un empate, 17 goles de los santos y 16 de los negriazules.
  • El negriazul ganó en el segundo, cuarto, sexto, séptimo y undécimo juegos disputados en Quito, con marcadores de 1-2, 2-3, 1-2, 0-1 y 1-3 respectivamente.
  • Librado Azcona de Independiente estuvo presente en los 18 de los 22 partidos previos y es el jugador más regular en estos duelos.
  • Junior Sornoza con cinco goles anotados para Independiente es el mayor anotador de estos partidos.

Clan Juvenil vs. Liga de Quito

  • Solo dos antecedentes previos entre estos dos equipos, tanto en Serie A como en Serie B. El pasado 29 de enero empataron a cero goles en Sangolquí y en la vuelta hace una semana en el Rodrigo Paz los albos golearon 5-0 a la reserva del Clan.
  • Nueve partidos previos para Clan Juvenil como local en el estadio General Rumiñahuí de Sangolquí, solo dos victorias, dos empates y cinco derrotas en su balance. Cuatro partidos ante equipos de AFNA, un empate ante Liga de Quito y tres derrotas.
  • Liga de Quito tiene 15 partidos en el estadio General Rumiñahuí (14 ante Independiente y uno ante Clan Juvenil), cinco victorias, seis empates y cuatro derrotas.

C.S.D. Macará vs. Barcelona S.C.

Equipos PJ PG PE PP
C.S.D. Macará 84 20 25 39
Barcelona S.C. 84 39 25 20
  • Amplia ventaja de 19 victorias en el global para Barcelona, que se debe al buen record del ídolo jugando de visita. 42 juegos previos con Macará de local (40 en Ambato y dos en Quito), que solo ha ganado en 17 ocasiones, registra 14 empates y 11 derrotas.
  • Jugando en Ambato, Barcelona logró dos victorias históricas que le evitaron el descenso a la Serie B en los años 2000 y 2009.
  • De los 10 últimos juegos en Ambato, Barcelona y Macará han ganado tres cada uno y hay cuatro empates.
  • Sumando ambas sedes, Macará no ha perdido ante Barcelona en los últimos cinco partidos (cuatro empates consecutivos y una victoria en el último juego en Ambato hace dos semanas).
  • Narciso Mina en solo dos temporadas se convirtió en el mayor anotador de estos partidos, con siete goles anotados para Barcelona.
  • Con datos entre 1983 y el presente Luis Miguel Garcés con 21 partidos es el jugador con más presencias en este duelo.

Fuerza Amarilla S.C. vs. Delfín S.C.

Equipos PJ PG PE PP
Delfín S.C. 6 2 2 2
Fuerza Amarilla S.C. 6 2 2 2
  • Solo se han enfrentado previamente en la Serie B del 2015 y en la Serie A de 2016-17.
  • En los cuatro partidos en Serie B de 2015, se dieron tres empates y un único triunfo de Delfín jugando en Manta el 23 de mayo por 1-0.
  • En Serie A, el primer juego se dio el 26 de marzo de 2016 en Machala, empataron a dos goles; en el segundo partido que se jugó en el Alberto Spencer de Guayaquil, ganó el cuadro orense por 1-2.
  • El tercer partido se jugó el 14 de agosto en Machala y el cuadro cetáceo logró su primera victoria con un 2-3, luego en la revancha en Manta se impuso la “banana mecánica” por 0-1.
  • Ya en este año, Delfín igualó el récord entre ambos plantel goleando a Fuerza por 5-1 el pasado 04 de marzo en el Jocay y el 11 de junio empataron a un gol en el Nueve de Mayo.
  • Delfín tiene en su historial 13 partidos previos en el estadio Nueve de Mayo de Machala (dos como local y 11 como visitante), logró tres triunfos, cinco empates y cinco derrotas.
  • Carlos Garcés es el mayor anotador de estos enfrentamientos con cuatro goles para Delfín.

Emelec vs. El Nacional

Equipos PJ PG PE PP
Emelec 216 82 42 92
El Nacional 212 92 42 82
  • El primer partido en Guayaquil se jugó el 14 de noviembre de 1965, ganó Emelec 3-2 con dos goles de Jorge Bolaños y uno de José Vicente Balseca; por El Nacional anotó, Mario “canario” Espinoza por partida doble.
  • Se tienen 105 partidos en Guayaquil, dos en Portoviejo y uno en Milagro cuando Emelec ha sido local, logrando 71 victorias, 25 empates y 12 derrotas.
  • Volverán a jugar en el estadio George Capwell donde ya tienen el antecedente de 49 partidos previos, 36 triunfos de Emelec, ocho empates y cinco victorias de El Nacional.
  • La primera victoria de El Nacional en Guayaquil fue el 13 de junio de 1976; jugando en el estadio Alberto Spencer, ganaron los criollos por 1-3 con un doblete de Vinicio ron y otro gol de Fabián Pazymiño.
  • El Nacional ha ganado 11 veces en Guayaquil (y una en Portoviejo), la última en su visita del 29 de febrero de 2016, con marcador 0-1 y gol de Michael Estrada.
  • El Nacional no ha perdido en sus últimas tres visitas a Emelec, donde logró dos empates y una victoria; en cambio jugando de local ante los azules registra dos derrotas consecutivas.
  • El máximo goleador de estos partidos es Ebelio Ordóñez con 18 goles anotados para El Nacional.
  • El mayor anotador por Emelec es José Félix Lasso con 10 goles anotados; además jugando con El Nacional le anotó dos goles a Emelec.
  • Ángel Fernández con 59 partidos disputados es el jugador que más presencias ha tenido en estos partidos (34 con Emelec y 25 con El Nacional).

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: