Moconsa se alista para demandar a Barcelona S.C.

La compañía Moconsa, relevada de la administración del estadio Monumental y esa tarea fue ‘asumida momentánea y temporalmente’ por Barcelona Sporting Club desde el pasado 9 de julio, anunció ayer que demandará a la institución amarilla bajo la figura del “despojo violento”, contemplada en el Código Civil ecuatoriano.

La acción jurídica se enmarca en el actual litigio que enfrentan el club canario y la empresa encargada de la administración del escenario deportivo desde su apertura, en 1987.

“Ante la prepotencia ilegal de Barcelona de despojarnos de la administración del estadio, nosotros actuaremos demandándole, para que las cosas vuelvan a su estado anterior (el proceso por el traspaso del control del Monumental)”, expresó ayer a este Diario Víctor Hugo Sicouret, presidente de Moconsa.

Sicouret calificó de “viveza criolla de algún abogado de mano negra” al comunicado expuesto por la institución torera, el domingo anterior, en el que el club informaba a los copropietarios del estadio que asumía el control de la administración.

“Ninguna autoridad le ha dicho a Barcelona que puede asumir la administración del estadio Monumental”, agregó Sicouret, acompañado de la representante legal de la firma, María Cecilia Gregor.

Para el titular de la compañía, el presidente canario “está mal asesorado y le han mentido. Moconsa no se perjudicará, sino los copropietarios del estadio, incluido Barcelona, que es el mayor de ellos. Los trabajadores van a demandarlos”.

Gregor, por su parte, aseguró que la firma intenta traspasar la administración a quien “los copropietarios designen mediante una asamblea”, ya que, continuó, “Barcelona no puede hacerse cargo del estadio, según el propio reglamento del club. Es por eso que lo hacen ‘momentánea y temporalmente’”.

“Queremos darle la administración a quien Barcelona jurídicamente quiera, pero por la vía legal y reglamentaria”, complementó Sicouret, quien adelantó que la acción por despojo violento sería presentada la próxima semana, sin perjuicio de posteriores ejercicios.

Respuesta de cevallos
El presidente de Barcelona, José Cevallos, rechazó ayer lo que llamó “amenazas” hechas por Moconsa y sugirió la posibilidad de contrademandarla.

“No vamos a permitir que manchen nuestro nombre. Cuidado, podemos demandarlos también”, dijo el titular canario en radio Huancavilca.

El principal directivo torero rechazó la supuesta responsabilidad de asumir la liquidación de los 55 trabajadores de Moconsa que laboran en el estadio Monumental, al alegar que eso debería hacerlo la compañía.

“Ellos (el medio centenar de empleados) no dependen laboralmente de Barcelona; fueron contratados por Moconsa. Son gente de bien, que viene trabajando durante mucho tiempo, pero no son dependientes del club”, manifestó Cevallos, y agregó que espera que se realice “lo más pronto posible” una asamblea de copropietarios para designar al nuevo administrador del escenario.

“Buscamos poner orden en el Monumental”, finalizó el presidente del equipo canario, antes de rechazar las declaraciones de la compañía.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: