Resumen de la primera fecha de la segunda etapa en Ecuador

Tras cumplirse la fecha inaugural de la segunda etapa del fútbol ecuatoriano tenemos como punteros a Deportivo Cuenca e Independiente del Valle que con marcadores repetidos derrotaron por tres goles de diferencia a River Ecuador y a Universidad Católica respectivamente.

En la jornada también fueron triunfadores Delfín, Emelec y Macará, los tres por la mínima diferencia ante Fuerza Amarilla, El Nacional y Barcelona respectivamente. Clan Juvenil y Liga de Quito aburrieron bastante en Sangolquí, en el único partido de la fecha que no tuvo goles.

Barcelona empezó la etapa con el pie cambiado, visitó a Macará en el estadio Bellavista de Ambato y al igual que hace dos semanas fue derrotado por el cuadro que dirige Paúl Vélez, además con justicia y siendo superado en la parte táctica y futbolística por un equipo al que los del astillero no han podido derrotar en todo el año.

El único gol del partido fue obra del delantero argentino Juan Manuel Tévez que de palomita culminó de gran manera un centro del lateral Galo Corozo a los 38 minutos del primer tiempo.

Igual que en la primera etapa un jugador del Deportivo Cuenca anotó el primer gol, fue en la goleada de los colorados por 3-0 ante el formalmente todavía River Ecuador (se dice que el cambio de nombre formal sucederá en la próxima semana). Un partido que tuvo un flojo primer tiempo, pero un gol colorado a través del zaguero Richard Schunke sl minuto 33.

En la segunda etapa con mejor juego de los locales, se completó la goleada a través del prometedor Ronaldo Johnson al 46 y por el argentino Michael Ryan Hoyos al 83.

Ya en sábado, Independiente del Valle superó sin atenuantes en el estadio Atahualpa a una Universidad Católica que con muchas ausencias hizo participar a varios jugadores de su cantera. Anotaron Efrén Mera al minuto 12, Felipe Mejía al 55 aprovechando un error del golero Ángel Mosquera y completó la goleada el uruguayo Mario Rizotto al final del partido.

Pobre partido en Sangolquí, donde Liga de Quito empató a cero goles con Clan Juvenil e hizo debutar en la banca al uruguayo Pablo Repetto y fue una decepción, aunque a favor del técnico el hecho que apenas pudo trabajar con el equipo una semana. El cuadro de Sangolquí con un poco de certeza en las tres ocasiones de gol que tuvo, tranquilamente se hacía con los tres puntos.

En Machala, Delfín derrotó por 1-2 a Fuerza Amarilla y ratificó que peleará por evitar una final, los goles llegaron en la segunda mitad con la ya característica eficacia del cuadro cetáceo, convierte bastante llegando poco, y los goles fueron con dedicatoria a Roberto “Tuca” Ordóñez ausente en este partido, debido al fallecimiento de su madre.

Carlos Garcés anotó por partida doble a los minutos 67 y 71; luego Byron Cano descontó al 83 y le puso algo de drama al final del partido. Los cetáceos al final perdieron por expulsión a Bryan Oña.

Emelec logró una sufrida y tal vez injusta victoria por 2-1 ante El Nacional en el partido que cerró la fecha. En el primer tiempo no lució el cuadro azul y los militares controlaron bien al cuadro local, generando peligro en algunas ocasiones; ya en la segunda etapa, se adelanta la visita al minuto 61 en una contra terminada por Bryan de Jesús.

Emelec tuvo la suerte que apenas dos minutos luego de la desventaja, el zaguero criollo Luis Segovia se haga expulsar por una fuerte falta y le facilitó la remontada a los eléctricos. Doblete del argentino Bruno Vides, primero tras una media vuelta al 68 y luego mediante tiro penal al 90+5.


Resultados de la primera fecha de la segunda fecha:

Viernes 14 de julio
(20h00) Deportivo Cuenca 3-0 River Ecuador

Sábado 15 de julio
(12h00) Universidad Católica 0-3 Independiente del Valle

Domingo 16 de julio
(12h00) Clan Juvenil 0-0 Liga de Quito
(12h00) C.S.D. Macará 1-0 Barcelona S.C.
(16h00) Fuerza Amarilla S.C. 1-2 Delfín S.C.
(16h30) C.S. Emelec 2-1 El Nacional

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se mantienen así:

Con 13: Jonathan Alvez (URU-Barcelona).
Con 11: Carlos Garcés (Delfín) y John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 10: Juan Dinenno (ARG-Deportivo Cuenca) y Juan Tévez (ARG-Macará)
Con 9: Bruno Vides (ARG-Emelec) y Michael Estrada (Independiente del Valle).
Con 8: Bryan De Jesús (El Nacional) y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 7: Roberto Ordóñez (Delfín).


La segunda fecha se jugará unificada el próximo viernes, ya que la Tricolor tendrá un partido amistoso ante Trinidad & Tobago el miércoles 26 de julio, partido donde la Tri solo tendrá a jugadores del medio local, con una convocatoria por demás extraña, ya que la mayoría de jugadores no estarán en los cuatro últimos partidos de las Eliminatorias.

No tendremos partidos de los torneos de la Conmebol entresemana, pero seguramente seguirá hablándose de la rara citación de Gustavo Quinteros, ahí hay muchos nombres que no se justifican.

Segunda fecha:

Viernes 21 de julio:
(n/p) El Nacional vs. Clan Juvenil
(n/p) Independiente del Valle vs. Macará
(n/p) Liga de Quito vs. Deportivo Cuenca
(n/p) Guayaquil City F.C. (River Ecuador) vs. C.S. Emelec
(n/p) Delfín S.C. vs. Universidad Católica
(19h45) Barcelona S.C. vs. Fuerza Amarilla S.C.

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: