Universidad Católica buscará un milagro ante el Flu de Orejuela

Universidad Católica, de Ecuador, saldrá este miércoles (17:h15) en procura de un milagro, ganar por 5-0, para clasificare a la siguiente etapa de la Copa Sudamericana en el partido ante Fluminense, de Brasil, que ganó por 4-0 en el de ida.

La goleada en el partido de Brasil se unió a una cadena de adversidades para el cuadro ecuatoriano, reflejado en las lesiones de jugadores básicos en su alineación, los malos resultados en el torneo local y la salida del técnico argentino Jorge Célico que pasó a dirigir las selecciones juveniles de Ecuador.

Tras la salida de Célico, que estuvo durante ocho años al frente del equipo, con pocos entrenamientos debutará mañana el técnico uruguayo Gustavo Díaz.

Entre las bajas significativas sufridas por el cuadro, aparecen la del portero argentino Hernán Galíndez y de su compatriota Facundo Martínez.

En la reciente jornada del campeonato ecuatoriano el equipo católico perdió por 3-0 ante Delfín, que deja una mínima esperanza entre los poco aficionados que tiene el equipo para lograr un milagro mañana.

Si efectivamente el equipo ecuatoriano queda eliminado, sería la cuarta ocasión consecutiva que no lograría trascender en el torneo sudamericano, pues participó en los años 2014, 2015, 2016 y en la actual edición.

Por su parte, la amplia ventaja del cuadro brasileño en el partido de ida, le da la posibilidad para salir a cuidar el resultado y pasar, sin complicaciones, a la siguiente etapa.

Razón para que el técnico Abel Braga diera descanso al centrocampista Gustavo Scarpa, pensando más en el Campeonato Brasileño y por complicaciones físicas tampoco estarán Lucas y Renato.

Alineaciones probables:

Universidad Católica: Ángel Mosquera; Andrés López, Jonathan Carabalí, Ronaldo Oñate, Wilmer Meneses; Gastón Gil Romero, Wilmer Godoy, Hamilton Prado, Renato Ibarra; Matías Defederico y John Jairo Cifuente. Técnico: Gustavo Díaz.

Fluminense: Julio César; Mateus Norton, Henrique, Frazan, Léo; Marlon Freitas, Jefferson Orejuela, Wendel; Marquinhos Calazans, Richarlison y Henrique Dourado. Técnico: Abel Braga.

Árbitro: Darío Herrera, de Argentina, asistido por sus compatriotas Ezequiel Brailovski e Iván Núñez.

Estadio: Olímpico “Atahualpa”, de la capital ecuatoriana.

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: