GolTV, que firmó contrato con la FEF, no le cumplió a la Conmebol

A propósito de un taller en la Conmebol en Asunción para el desarrollo de las asociaciones miembros, su presidente, Alejandro Domínguez, criticó en duros términos al canal GolTV y a su representante, Paco Casal, que recientemente firmó un acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol para transmitir por diez años el Campeonato Nacional.

Domínguez aludió a la “transparencia” en “tiempos nuevos” de la Confederación Sudamericana de Fútbol para anunciar un nuevo modelo de licitación de los derechos de televisión de los torneos sudamericanos. Y en ese contexto criticó a la compañía uruguaya que el pasado 22 de junio firmó contrato con la FEF.

En concreto dijo: “Tenemos una empresa como GolTV que tiene un contrato con la Conmebol de $ 10 millones y en su segundo año de contrato ya no lo cumplió”. Y después, en otra parte de su intervención, aludió al dueño: Paco Casal.

La Conmebol, anunció Domínguez, trabajará con una o varias agencias para que replanteen la comercialización de los productos de Conmebol y posteriormente realizará licitaciones “abiertas y transparentes” para la negociación de los derechos televisivos, digitales y de mercadeo para el periodo 2019-2022.

Antes de eso dijo que “el fútbol tiene enemigos grandes” para evitar el desarrollo, la democratización y la transparencia de la entidad que agrupa a las diez asociaciones sudamericanas “porque justamente es eso lo que en el pasado hizo a mucha gente rica, a pesar de que terminaron con un final que todos conocemos (sentenciados y arrestados)”.

Y agregó: “Hay gente que no cambió y que sigue merodeando en el mundo del fútbol. Hay empresarios que tienen contrato con la Conmebol, que no cumplen sus contratos, pero sin embargo están firmando con otras asociaciones miembros…”

Para el presidente de la Conmebol, los “enemigos” de los que él habla “van a exacerbar su batalla, pero aquí habrá transparencia, acá ya no hay los (Alejandro) Burzacos (exdirector de Torneos), ya no hay los (Hugo y Mariano) Jinkis (de Full Play), ya no va a haber los Casales (de GolTV), acá vamos a hacer que la cosa sea transparente”.

La idea de Domínguez es, en concreto, “que las empresas serias puedan comprar los productos de la Conmebol” y que esa plata venga al fútbol, que no se quede en el intermedio y mucho menos en manos de gente inescrupulosa que en el intermedio ganaba plata con el fútbol”.

En el país, el anuncio del acuerdo entre la FEF y GolTV generó el rechazo de operadores de cable, que han señalado que no hubo una invitación abierta y que incluso han instaurado recursos ante la justicia por la vía administrativa y civil; sin embargo, la entidad ha defendido el proceso, asegurando que sí hubo transparencia y que se eligió la mejor opción.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: