FEF defiende a Paco Casal por las críticas desde la Conmebol

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) salió en defensa de Francisco ‘Paco’ Casal, representante de GolTV y administrador de los partidos del campeonato nacional desde el 2018, por las criticas que realizó Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF o Conmebol).

“Es importante que lo escuchen y lo repitan. Se acabó. Acá ya no hay lugar para trampas, no hay lugar para los Burzacos, los Jinkis o los Casales”, comentó Domínguez.

Agregó: “GolTV que tiene un contrato de $ 10 millones con la Conmebol y en su segundo año de contrato ya no lo cumplió… y sin embargo está firmando con otras asociaciones miembros”.

A través de comunicado la FEF expuso:

Recaudos necesarios

La FEF ha tomado todos los recaudos necesarios, con garantías bancarias suficientes emitidas por GOLTV, para que, en el evento no consentido de problemas posteriores con la empresa GOLTV o cualquiera que hubiere sido el adjudicatario, éstos ni afecten la generación de recursos para los equipos de fútbol profesional ecuatoriano, ni las múltiples actividades que dependen de este deporte.

No somos la única Federación que ha firmado un contrato con la empresa GOLTV para la adjudicación de este tipo de derechos: lo han hecho Perú, Venezuela y Estados Unidos, mientras otras también estarían interesadas.

Contrato óptimo

Hemos suscrito un contrato que optimiza los ingresos para miles de empleos dependientes de negocios del fútbol al garantizar un mínimo de $22 millones por año, contra los $20 millones que ahora ni siquiera se pagan a tiempo.

Habrá un incremento del 5% por cada año de campeonato hasta el 2027, además de un ingreso variable (% x ingresos) por concepto de Derechos de TV de ese torneo. Ello beneficia directamente a los clubes y asociaciones afiliados a la FEF, tanto que en el año 2018 ya ingresarán aproximadamente $30 millones para beneficio exclusivo de las asociaciones y clubes del país.

Con la seguridad de que si van a pagar puntualmente.

Además, a pesar de no constar en el contrato cuando se hizo el anuncio público de GOLTV en la sede de la FEF, el señor Francisco Casal, máximo ejecutivo de esa empresa, comprometió una donación de seis buses/coche–cama para la movilización con todo confort de las divisiones formativas de los clubes afiliados.

Pasado y presente

La proyección es generar casi $300 millones en diez años para el deporte profesional más popular en el país; por eso descartamos a quienes en el pasado no honraron ni palabra ni contrato.

La administración actual de la FEF ha probado con hechos, rectificar, renovar y descartar procedimientos cuestionados de pocas personas en la gestión anterior quienes son responsables de acciones juzgadas ya.

Fuente: eluniverso.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: