Manchester City impone récord en el mercado de fichajes

A Josep Guardiola le han cumplido cada una de sus peticiones este verano, a tal grado que ya implantó un récord de gastos en fichajes en el Manchester City.

En lo que va del mercado, los Citizens han invertido 246 millones de euros en seis refuerzos, cifra que sobrepasa la de los últimos dos años, cuando gastaron 213.35 mde y 213 mde, de acuerdo con el sitio Transfermarkt, bajo el mando de Manuel Pellegrini y del mismo Pep, respectivamente.

Hasta ahora Guardiola se ha hecho con los servicios de: Benjamin Mendy (57.50 millones), Kyle Walker (56.5 millones), Bernardo Silva (50 millones), Ederson (40 millones), Danilo (30 millones) y Douglas Luiz (12 millones), en lo que es el proyecto más ambicioso en la historia del club.

Sin embargo, la inversión hasta ahora parece no ser suficiente, ya que medios ingleses aseguran que aún falta reforzarse con otro lateral por izquierda, un central y un delantero, por lo que de aquí al 31 agosto, cuando cierra el mercado, el gasto aumentaría.

Desde la llegada del Abu Dhabi United Group en el verano de 2008, llevan invertidos desde entonces mil 507.5 millones de euros en fichajes, cifra a la que no se acerca ningún otro cuadro de Europa. El Chelsea de Abramovich, en este mismo periodo, supera por poco los mil millones, mientras que el United roza los 974 y el Madrid los 983; el Barcelona está en 863.7, que es apenas 57 por ciento de lo que ha desembolsado el City.

Estas inversiones le cambiaron la cara al equipo de manera radical, ya que ha ganado dos Premier League, una FA Cup, un par de Copas de la Liga y una Community Shield.

Así, Guardiola comenzará su segunda temporada al frente de un equipo totalmente diseñado por él, por lo que los resultados tendrán que mostrarse en las tres competencias que disputará.

Fuente: ecuagol.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: