Resumen de la tercera fecha de la segunda etapa en Ecuador

Tres equipos comandan la segunda etapa del fútbol ecuatoriano en este año tras cumplirse la tercera fecha; Independiente del Valle, Delfín y Emelec los tres con 7 puntos y separados solo por el gol diferencia, ya toman ventaja sobre los otros dos candidatos naturales; Liga de Quito a tres puntos de distancia y Barcelona a cuatro.

Solo 11 goles se anotaron en los seis partidos de la fecha, donde la mayor sorpresa fue la derrota de Barcelona visitando al Deportivo Cuenca, derrota aupada por un grave error del arquero suplente Damián Lanza, los fallos en ofensivo del último campeón y por el buen planteo defensivo del argentino Gabriel Schurrer a pesar de ser local.


Guayaquil City, que jugó hasta la primera etapa con el nombre de River Ecuador, se quedó el sábado con las ganas de cerrar con triunfo las fiestas julianas de su ciudad sede, pues perdió de local ante uno de los favoritos para ganar la segunda etapa, el Independiente del Valle.

El argentino Maximiliano Barreiro, que jugó el primer semestre de la actual temporada con el Necaxa mexicano tras proclamarse como el goleador del año pasado, con 26 tantos, con la camiseta de Delfín, anotó hoy su primer tanto con los del valle de los chillos. Armando Solís marcó el gol del cuadro guayaquileño, mientras que Michael Estrada anotó el gol del triunfo de los negriazules.


El técnico argentino Reinaldo “Merlo” debutó en Ecuador con derrota 1-0 con su equipo Fuerza Amarilla ante Clan Juvenil, “Mostaza” debutó como el tercer técnico en la actual temporada de Fuerza Amarilla, tras la salida la semana pasada del uruguayo naturalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas, que había reemplazado en marzo pasado al ecuatoriano Ángel Gracia, cuya renuncia se dio por inconvenientes familiares.

Clan Juvenil, dirigido por el argentino Julio Asad, sumó la primera victoria de la segunda etapa, con gol de Luis Congo, para mitigar la crisis futbolística y económica que afronta el club.


Deportivo Cuenca no le regaló nada a Barcelona y sabiendo el poderío de su rival, puso una zaga con cinco jugadores para evitar el ascenso libre del cuadro canario. El esquema se le caía al cuadro local en la segunda etapa del partido, desbordado por los canarios, pero un grave error de Damián Lanza, que fue sorprendido por el rápido Jonny Uchuari al minuto 75 propició la derrota de su equipo.


El Nacional sigue en levantada y eso que el DT Eduardo Favaro tiene el mismo plantel con que inició la temporada, al contrario la Universidad Católica no encuentra el camino de los buenos resultados. Ambos equipos quiteños jugaron en el Atahualpa y fue victoria militar por 1-2. Anotaron Bryan De Jesús al 47 y Jonathan Borja al 73; el empate transitorio para la chatolei llegó por medio de Jhon Cifuente al 61 de tiro penal.


El Delfín de la segunda etapa no es el mismo de la primera, pero mantiene la buena leche de la primera. Por fútbol y ocasiones de gol, Macará debió derrotar al ganador de la primera etapa que llegó a Ambato con algunas bajas y a pesar de todo pudo aguantar hasta el final el cero a cero, a pesar de la expulsión de Luis Luna a 10 minutos del final y a dos tiros en el vertical.


Cerrando la fecha en un estadio Capwell casi lleno, Emelec derrotó con apuros y por 2-1 a Liga de Quito; Ayrton Preciado fue figura y estuvo presente en los dos goles azules. Tras una primera parte sin muchas acciones, cambió el panorama con un tiro penal a favor del local, que Fernando Gaibor se encargó de convertir en gol al minuto 29; los albos reaccionaron y Hernán Barcos empató con golpe de cabeza al 43.

En la segunda parte, Emelec ingresó a Mondaini y De Jesús y ganó desequilibrio y potencia en el ataque; por esta vía Ayrton Preciado cabeceó al gol un centro de Mondaini al 67. El partido ganó en nivel y Liga pudo empatar al 74, pero Hernán Barcos lanzó por arriba del horizontal un tiro penal que pudo cambiar el resultado.


Resultados de la tercera fecha de la segunda etapa:

Sábado 29 de julio
(12h00) Clan Juvenil 1-0 Fuerza Amarilla S.C.
(16h30) Guayaquil City F.C. 1-2 Independiente del Valle

Domingo 30 de julio
(13h00) Deportivo Cuenca 1-0 Barcelona S.C.
(12h00) Universidad Católica 1-2 El Nacional
(14h00) C.S.D. Macará 0-0 Delfín S.C.
(16h00) C.S. Emelec 2-1 Liga de Quito

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.


En la tabla de goleadores, al momento se mantienen así:

Con 13: Jonathan Alvez (URU-Barcelona).
Con 12: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 11: Carlos Garcés (Delfín).
Con 10: Michael Estrada (Independiente del Valle), Bryan De Jesús (El Nacional), Juan Dinenno (ARG-Deportivo Cuenca) y Juan Tévez (ARG-Macará)
Con 9: Bruno Vides (ARG-Emelec) y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 7: Roberto Ordóñez (Delfín), y Jonny Uchuari (Deportivo Cuenca).


Entre semana tendremos la participación del último representante ecuatoriano en la Copa Sudamericana, el miércoles Liga de Quito definirá su serie ante el Bolívar de La Paz. Y la cuarta fecha se viene de inmediato:

Cuarta fecha:

Viernes 04 de agosto:
(19h45) Barcelona S.C. vs. Universidad Católica

Sábado 05 de agosto:
(11h30) Independiente del Valle vs. C.S. Emelec
(14h00) Delfín S.C. vs. Clan Juvenil

Domingo 06 de agosto:
(11h30) Liga de Quito vs. Guayaquil City F.C.
(12h00) El Nacional vs. Deportivo Cuenca
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. vs. C.S.D. Macará

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: