Liga de Quito confía en ganar a Bolívar por la Sudamericana

Con el ánimo de voltear el revés 1-0 en el juego de ida para pasar a octavos de final de la Copa Sudamericana-2017, Liga de Quito recibirá al boliviano Bolívar este miércoles 2 de agosto para lo cual fichó a dos nuevos refuerzos extranjeros.

La ‘U’, que anda afligida en el actual torneo nacional (con 23 puntos en 25 partidos y apenas escapando los puestos de descenso), está propuesta a lograr una cómoda victoria de local para quitar el caramelo que Bolívar se echó a la boca al vencer por la mínima diferencia el 12 de julio pasado en la cancha del Hernando Siles de La Paz.

El equipo albo podría enfrentar a la ‘academia’ alineando con el mediocampista colombiano Sherman Cárdenas, a quien acaba de contratar junto al defensa zurdo brasileño Lucas de Lima Tagliapietra.

Ambos futbolistas “han mejorado en los últimos días, lo cual era obvio, puesto que no habían jugado mucho antes de venir” a Quito, dijo a la prensa el uruguayo Pablo Repetto, estratega del ‘rey de copas’ ecuatoriano que en su palmarés también tiene los títulos de la Libertadores de 2008 y de la Recopa Sudamericana de 2009 y 2010.

“Queremos ser protagonistas en los partidos, pero también debemos tener equilibrio”, agregó Repetto, quien en la Sudamericana en liza debutó con Liga en la visita a la escuadra boliviana al suceder a inicios de julio a su compatriota Gustavo Munúa, que tuvo una mala campaña.

Los azucenas, en cuyas filas ya hizo su estreno Cárdenas el domingo con derrota 2-1 ante Emelec por el certamen local, arengaron a los aficionados. “¡Este miércoles la clasificación se queda en Casa! ¡A dejarlo todo en la cancha y en las gradas!”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

“Ir con todo”

El timonel de la centenaria ‘AKD’ paceña, el español Beñat San José, declaró a su vez que “vamos confiados en que se puede realizar un buen partido” en la capital ecuatoriana.

“Tenemos que hacer un bloque muy compacto, cuando tengamos la pelota hacer nuestro fútbol y sacar nuestra mejor versión para buscar el arco rival. Vamos a ir con todo ante un rival complicado”, añadió.

Los jueces del partido serán los paraguayos Eber Aquino (central), acompañado en as bandas por sus compatriotas Carlos Cáceres y Roberto Cañete.

En la siguiente rueda de la competencia, el ganador de la llave medirá fuerzas con el brasileño Fluminense, que eliminó al ecuatoriano Universidad Católica con un global de 6-1.

Posibles alineaciones:

Liga de Quito: Leonel Nazareno – John Narváez, Luis Cangá, Horacio Salaberry, Aníbal Chalá – Alfredo Intriago, Alex Bolaños, Édison Vega, Jonathan González, Sherman Cárdenas – Hernán Barcos. DT: Pablo Repetto.

Bolivar: Matías Dituro – Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Mauricio Prieto, Jorge Flores – Leonel Justiniano, Leandro Maygua, Leonel Morales – Juan Carlos Arce, Gastón Sirino y Juan Eduardo Fierro. DT: Beñat San José.

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: