Resumen de la cuarta fecha de la segunda etapa en Ecuador

Delfín venció hoy por 3-0 a Clan Juvenil e Independiente del Valle por 2-1 a Emelec en partidos de la cuarta fecha de la segunda etapa de la liga ecuatoriana y con 10 puntos cada uno ampliaron su ventaja en el liderato.

Barcelona y Liga de Quito naturales candidatos a ganar la etapa, son los más perjudicados de la fecha, el último campeón perdió en casa y queda a siete puntos de los líderes, mientras que Liga tras avanzar a octavos de final de Sudamericana entre semana, hoy no pudo derrotar a un equipo que se quedó con un jugador menos y queda a cinco puntos de la punta.


Delfín ganó la primera etapa del torneo, se convirtió en el primer finalista por el título de este año y también se clasificó por Ecuador para la próxima Copa Libertadores.

El cuadro cetáceo en la segunda mitad del partido se aprovechó del poder goleador de Francisco Mera 55’, Jacob Murillo 65’penal y Roberto Ordóñez 77’, para imponerse al Clan Juvenil, colista del torneo, y seguir como principal aspirante al título de la actual temporada.

En el duelo de líderes, Independiente del Valle derrotó a Emelec con goles de Efrén Mera a los 13 con remate de media distancia y de Michael Estrada al 77, mientras que descontó Ayrton Preciado para los eléctricos, con jugada individual al 78; quedando poco tiempo para que los azules busquen el empate, en un partido donde fueron superados ampliamente.

Entretanto, Universidad Católica dio el viernes la sorpresa de la jornada al imponerse por 0-1 en su visita al campeón Barcelona. Si bien el equipo de Guayaquil generó las mejores ocasiones de gol tuvo enfrente a un frontón, el del portero argentino Hernán Galíndez, de brillante actuación. El lateral Marcos Andrés López anotó el gol del triunfo para la Católica al minuto 56, y luego dispuso de otra ocasión para incluso aumentar el marcador.

Liga de Quito perdió el crédito ganado el miércoles pasado, apenas pudo empatar a un gol ante Guayaquil City; el camino se le allanó al minuto 35 del primer tiempo cuando Jonathan Cevallos del cuadro guayasense se hizo expulsar. Demoraron en llegar al gol, Juan Anangonó adelantó a los albos al minuto 74 al cabecear un centro de Hernán Barcos; pero no pudieron mantener el resultado, Juan Diego Rojas al 84 solo empujo a la red un rebote del arquero Leonel Nazareno, tras gran defensa luego de acertada gestión del delantero argentino Diego Dorregaray.

El Nacional perdió en el estadio Atahualpa de Quito ante el siempre peligroso Deportivo Cuenca por 0-1; el único gol fue anotado por Christian Oña al minuto 40 del primer tiempo y defendió el resultado con acierto a pesar del asedio del cuadro militar.

Cerró la fecha el empate a dos goles entre Fuerza Amarilla y Macará en el estadio 9 de Mayo de Machala. El cuadro ambateño se puso en ventaja en el marcador en dos ocasiones pero fue empatado al final de cada tiempo.

Para los guaytambos anotaron Juan Manuel Tévez al 34 y Armando Gómez al 71 y por los orenses, en pelota parada, Ángel Gracia de tiro libre al 45 y Byron Cano de penal al 90.


Resultados de la cuarta fecha de la segunda fecha:

Viernes 04 de agosto:
(19h45) Barcelona S.C. 0-1 Universidad Católica

Sábado 05 de agosto:
(11h30) Independiente del Valle 2-1 C.S. Emelec
(14h00) Delfín S.C. 3-0 Clan Juvenil

Domingo 06 de agosto:
(11h30) Liga de Quito 1-1 Guayaquil City F.C.
(12h00) El Nacional 0-1 Deportivo Cuenca
(15h00) Fuerza Amarilla S.C. 2-2 C.S.D. Macará

Revisar las tablas de posiciones en este enlace.

En la tabla de goleadores, al momento se mantienen así:

Con 13: Jonathan Alvez (URU-Barcelona).
Con 12: John Jairo Cifuente (Universidad Católica).
Con 11: Michael Estrada (Independiente del Valle) y Carlos Garcés (Delfín) y Juan Tévez (ARG-Macará).
Con 10: Bryan De Jesús (El Nacional), Juan Dinenno (ARG-Deportivo Cuenca).
Con 9: Bruno Vides (ARG-Emelec) y Hernán Barcos (ARG-Liga de Quito).
Con 8: Roberto Ordóñez (Delfín).
Con 7: Eduar Ayrton Preciado (Emelec) y Jonny Uchuari (Deportivo Cuenca).


Entre semana tendremos la participación de Barcelona y Emelec en sus partidos de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores visitando a los poderosos Palmeiras y San Lorenzo respectivamente.

Quinta fecha:
Sábado 12 de agosto:
(12h00) Universidad Católica vs. C.S.D. Macará
(16h00) Guayaquil City F.C. vs. El Nacional

Domingo 13 de agosto:
(11h30) Liga de Quito vs. Independiente del Valle
(12h00) Clan Juvenil vs. Barcelona S.C.
(14h30) Deportivo Cuenca vs. Delfín S.C.

Lunes 14 de agosto:
(20h00) C.S. Emelec vs. Fuerza Amarilla S.C.

Fuente: mifutbolecuador

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: