Palmeiras busca remontada frente a Barcelona por los cuartos

El Palmeiras necesita firmar una victoria este miércoles en casa ante el Barcelona S.C. de Ecuador para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, después de haber perdido por 1-0 en el partido de ida.

El Barcelona y el Palmeiras vuelven a verse las caras un mes después de disputar el primer partido de octavos de final del torneo continental, en el que el equipo de Guayaquil tomó una ligera ventaja frente a los brasileños.

El equipo paulista está obligado a ganar por dos goles de diferencia o repetir a su favor el marcador del encuentro de ida, lo que llevaría a una tanda de penaltis para definir el conjunto que se clasificará a cuartos.

El entrenador del Palmeiras, Cuca, ha alertado del poder ofensivo del conjunto ecuatoriano, que en el partido de ida se impuso gracias a un gol del atacante uruguayo Jonathan Alvez.

“Se equivoca quien piensa que el Barcelona viene solo a defender (…) El Barcelona viene a jugar, busca el gol”, dijo el entrenador.

El Palmeiras perdió este domingo por 0-1 ante el Atlético Paranaense en la liga local y navega en el cuarto lugar de la clasificación con 32 unidades, por detrás del Santos (35), Gremio (39) y Corinthians (47), lo que disminuye sus posibilidades de conseguir el título brasileño esta temporada.

El Barcelona, por su parte, campeón reinante del fútbol ecuatoriano, viajó a Brasil con tres bajas: el goleador argentino Ariel Nahuelpan, el defensa colombiano Jefferson Mena y el centrocampista brasileño naturalizado ecuatoriano Gabriel Marques.

Alcanzaron a recuperarse de lesiones y viajaron a Brasil el defensa izquierdo Mario Pineida y el centrocampista Ely Esterilla.

Posibles alineaciones:

 Palmeiras: Jaílson; Mayke (Jean), Luan, Mina, Egídio; Thiago Santos, Bruno Henrique, Guerra; Dudu, Róger Guedes y Deyverson. Entrenador: Alexi Stival.

Barcelona: Máximo Banguera; Tito Valencia, Dario Aimar, Xavier Arreaga, Pedro Velasco; Oswaldo Minda, Matías Oyola, Damián Díaz; Erick Castillo, Marcos Caicedo y Jonathan Alvez. Entrenador: Guillermo Almada.

Árbitro: el argentino Néstor Pitana, auxiliado por sus compatriotas Hernan Maidana y Juan Pablo Belatti.

Estadio: Allianz Parque

Fuente: AFP

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: