Partido Ecuador vs. España en la mira de la justicia española

Hace un tiempo atrás se conoció que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar junto con su hijo Gorka, fueron detenidos por un presunto caso de corrupción.

Sin embargo pocos días después se conoció que ambos salieron de prisión bajo fianza tras pagar 450. 000 euros. Pero lo curioso no es precisamente aquello. Sino lo que hay detrás de estos personajes deportivos.

La justicia española cree que Sports Advisers, despacho de abogados de Gorka Villar, presuntamente sirvió para cobrar comisiones irregulares. Y a partir de aquello salta un nombre que tiene que ver con el expresidente de la FEF, Luis Chiriboga. Se trata de Mauricio Chiriboga, quien es árbitro del TAS y ‘miembro’ del despacho de los antes mencionados.

Sports Advisers es relacionado por parte de la justicia española bajo el presunto cargo de cobro fraudulento de comisiones/servicios de los partidos amistoso de España.

Uno de los partidos investigados por la justicia española, es justamente el partido entre España y Ecuador, denominado “El Partido del Siglo” en el 2013 que se jugó en el estadio Monumental.

Gorka Villar habría incrementado su facturación en un 252% hasta los 2’500.000 y sus beneficios pasaron de €250.00 a €900.00.

Cabe recalcar, que Sports Advisers está bajo investigación española hace algunos años, solo que ahora que ‘explotó’ el tema salta a la luz una serie de novedades.

Fuente: ecuagol.com

Anuncios

No hay comentarios todavía... ¡Sé el primero en dejar uno!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: